Solicita información

La informática y la medicina se alían en el nuevo Máster de UNIR

El nuevo Máster de Informática Médica, que la UNIR comenzará a impartir en noviembre, formará a los alumnos para desarrollar su carrera en un ámbito multidisciplinar con perfiles técnicos y sanitarios

Hoy día los pacientes pueden acceder a su historial, análisis, informes y demás pruebas médicas desde su propio ordenador. Los robots cirujanos hace tiempo dejaron de ser materia de ciencia ficción y la telemedicina es una baza cada vez más recurrida para tratar a algunos enfermos, especialmente los crónicos.

Con este escenario tan presente, es lógico que la Medicina y la Informática caminen de la mano para mejorarse mutuamente y facilitar la labor de médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal sanitario, pero también ingenieros y matemáticos y, por supuesto, de los pacientes. Y esta unión es la que ofrece el Máster en Informática Médica que en noviembre lanza la UNIR. La nueva titulación oficial, enmarcada dentro de la amplia oferta educativa de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, ofrece a los alumnos una formación  sólida y completa que les permitirá adquirir una serie de conocimientos y competencias para desarrollar su carrera profesional en un ámbito multidisciplinar y tan demandado como el que resulta de la intersección de las áreas que incluyen la medicina y la informática.

Este Máster en Informática Médica aúna ambas y posibilita el que existan profesionales capaces de dar una respuesta conjunta a una problemática real. Por una parte, para los profesionales de la salud resulta de suma utilidad ya que les permitirá complementar su formación en un área más específica y especializarse en la parte más tecnológica, que hace hincapié en la práctica clínica diaria y en sus principales herramientas. Y por otra, aquellos expertos más técnicos tendrán la oportunidad de sumergirse en los aspectos básicos de la medicina en la actualidad y otros conceptos necesarios para comprender cómo la tecnología puede ser aplicada en el campo de la medicina.

El resultado será la creación de una nueva generación de profesionales capaces de liderar y trabajar en proyectos y organizaciones que requieran un nuevo perfil profesional. El nuevo título capacitará a los alumnos para desenvolverse en tareas radicalmente opuestas, perfiles técnicos con sanitarios, y viceversa, lo que facilitará que ambos tengan un conocimiento explícito y concreto de las necesidades y capacidades de la tecnología en su aplicación al campo médico.

El Máster en Informática Médica, dirigido por Miguel Ángel Mayer Pujadas, doctor y profesor investigador del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques con una amplia experiencia en la informática médica y sus aplicaciones, llega avalado por un claustro de profesores especialistas y de reconocido prestigio en cada una de las temáticas abordadas en el título.

Puedes consultar aquí toda la información sobre el nuevo máster.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado