InternacionalAcceso estudiantes

Jesús Aranaz abrirá las jornadas sobre Seguridad del Paciente

El Director del Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria de UNIR, Jesús Aranaz, participará el 30 de noviembre en la "Jornada Abierta sobre Seguridad del Paciente".

El Director del Máster Universitario en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, Jesús Aranaz, participará el 30 de noviembre en la “Jornada Abierta sobre Seguridad del Paciente. Gestión de los riesgos versus promoción de la seguridad del paciente: ¿dos caras de la misma moneda?”

El docente de UNIR será el encargado de impartir la conferencia inaugural “Gestión de los Riesgos o Promoción de la Seguridad del Paciente” de estas jornadas que nacen con la triple intención de avanzar en la identificación de oportunidades de mejora de la seguridad del paciente, compartir  iniciativas y herramientas que  hacen efectiva la práctica segura en la práctica clínica y profundizar en la gestión de riesgos asistenciales y en la mejora de la cultura de seguridad del paciente en los centros sanitarios.

El evento, que se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), la Sociedad Madrileña de Medicina Preventiva, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial (SOVCA).

Programa de las jornadas:

10:00   Inscripción.

10:30   Inauguración de la Jornada.

11:00   Conferencia inaugural: Gestión de los Riesgos o Promoción de la Seguridad del Paciente. Jesús María Aranaz Andrés.

11:30    Mesa redonda. Modera Julián Vitaller Burillo.

11:40   Retos en la Seguridad del Paciente. Juan Gómez-Arnau.

12:00   Los profesionales y la cultura de Seguridad del Paciente. Antonio Compaña Rosique.

12:20   Los profesionales, ¿Protagonistas o Segundas víctimas? Juan Francisco Herrero Cuenca.

12:40   El (necesario) compromiso de los directivos en la Seguridad del Paciente. Isabel Gutiérrez Cía.

13:00   Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sin paredes. Paula Millán Taratiel.

13:20   Infraestructura para la seguridad del paciente. Alberto Pardo Hernández.

13:40   Debate.

14:00   Conferencia de clausura: Responsabilidad de las sociedades científicas y/o profesionales en la seguridad del paciente. Mariano Guerrero Fernández.

Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en la siguiente dirección web http://jornada30nov17-seguridadpaciente-gestionriesgo.eventbrite.es

 

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado