La revista IJIMAI entra en el segundo cuartil (Q2) de JCR en reconocimiento del impacto de sus publicaciones

La revista de UNIR The International Journal of Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (IJIMAI) entra en el segundo cuartil (Q2) del prestigioso índice de ámbito científico JCR con un factor de impacto de 2.561.

“La inclusión de IJIMAI en el segundo cuartil de la categoría Computer Science, Artificial Intelligence, en la posición 62/136, afianza un proyecto que tiene más de 10 años de historia. La ciencia abierta por y para todos es un bien tanto para la comunidad científica, como para sociedad en general. Esto permite avanzar en la divulgación de los resultados de muchos investigadores que se desempeñan para todos seamos después beneficiarios de estos avances”, afirma el editor jefe y fundador de la revista Rubén González, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de UNIR.

“IJIMAI es la única revista española que se indexa en esta categoría lo que, no solamente beneficia a UNIR, sino también a España, como facilitadora de los avances científicos para la comunidad global”, concluye González.

El pasado octubre, IJIMAI se convirtió en la primera revista española de inteligencia artificial y multimedia interactiva en ser indexada por el reputado Journal Citation Report (JCR). Ahora, su entrada en el segundo cuartil (Q2) de JCR refrenda, nuevamente, la calidad de los trabajos publicados.

Referente en Inteligencia Artificial

Desde su lanzamiento en 2008, la revista de UNIR tiene el objetivo de convertirse en foro de discusión interdisciplinar para que científicos y profesionales puedan compartir los resultados de sus investigaciones y las novedades acerca de la Inteligencia Artificial.

JCR mide el impacto de las investigaciones que publica la revista a través de la cita de otros investigadores que, a su vez, publican en revistas del índice.

En este índice, en la categoría ‘Computer Sciencie, Artificial Intelligence‘, IJIMAI ocupa la posición 62 de 136 revistas; en la categoría de ‘Computer Science, Interdisciplinary Aplications‘, la posición 52 de 109 revistas.

Entre los artículos más citados:

-“A Depth Video-based Human Detection and Activity Recognition using Multi-features and Embedded Hidden Markov Models for Health Care Monitoring Systems“, por Ahmad Jalal, Shaharyar Kamal y Daijin Kim. Publicado en el volumen 4, 2017.

-“Nature Inspired Range Based Wireless Sensor Node Localization Algorithms“, por Sankalap Arora y Ranjit Kaur. Volumen 4, 2017.

-“Design and Evaluation of a Short Version of the User Experience Questionnaire (UEQ-S)“, por Martin Schrepp, Jörg Thomaschewski y Andreas Hinderks. Volumen 4, 2017.

Como principales citadores figuran las revistas Soft Computing, Applied Intelligence y IEEE Access.

Completan el equipo editorial de la revista Elena Verdú, profesora e investigadora de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR; Javier Martínez Torres, profesor de la Universidad de Vigo, y Vicente García Díaz, profesor de la Universidad de Oviedo.

El equipo fundador de la revista se completa con los doctores Jesús Soto Carrión (SEPES, Spain) y Óscar Sanjuán Martínez (CenturyLink, USA).