Solicita información

Julio Montero: “Potenciaremos el posicionamiento en investigación de UNIR”

El Vicerrectorado de Investigación ha presentado sus líneas de acción a los directores de los Grupos de Investigación de la Universidad Internacional de La Rioja.

El Vicerrectorado de Investigación ha presentado sus líneas de acción a los directores de los Grupos de Investigación de la Universidad Internacional de La Rioja. El posicionamiento de UNIR en el ámbito de investigación, la formación de los investigadores, y el fomento de la dedicación a esta actividad del profesorado serán algunos de los objetivos […]

El Vicerrectorado de Investigación ha presentado sus líneas de acción a los directores de los Grupos de Investigación de la Universidad Internacional de La Rioja.

El posicionamiento de UNIR en el ámbito de investigación, la formación de los investigadores, y el fomento de la dedicación a esta actividad del profesorado serán algunos de los objetivos principales.

“Queremos darle un protagonismo esencial a la investigación de UNIR y alentar a los investigadores altamente productivos, pero también lograr que se incorporen activamente los que están comenzando”, ha asegurado Julio Montero, delegado del rector y responsable del Vicerrectorado de Investigación de UNIR, en una reunión a la que han acudido los directores de los 20 grupos de investigación.

La investigación debe tener una repercusión inmediata en la calidad de la docencia de UNIR

En este ámbito, han asegurado que se van a potenciar los grupos emergentes y la dedicación a la investigación del Personal Docente e Investigador (PDI). A su vez, se fomentará   la formación en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación Educativa, y los proyectos internacionales a través de la división UNIR Research (http://research.unir.net) del Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología (http://transfer.unir.net).

“Nuestro ánimo es que la investigación tenga una repercusión inmediata en la calidad de la docencia en UNIR”, ha asegurado Montero, para quién algunas de las líneas fundamentales son “las que marca la planificación docente de UNIR, el programa europeo Horizonte 2020, y la investigación sobre nuevos nichos de empleo, innovación y aquello que precisa la empresa del mundo académico”.

Apoyo a la investigación

Por su parte, el nuevo responsable de la Oficina de Apoyo al Investigador (OCAPI) dependiente del Departamento Financiero, Enrique Arranz, ha explicado las gestiones básicas que se canalizarán a través de los directores de investigación. Además, el responsable de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de UNIR, dependiente del Vicerrectorado de Transferencia y Tecnología, Carlos Fernández-Alameda ha explicado la labor de divulgación de los resultados científicos que garantiza esta Unidad a través de un equipo especializado en Comunicación Científica.

Los grupos de investigación están continuamente buscando formas de colaboración

Una de las sesiones de mayor interés para los investigadores ha sido la dedicada a Horizonte 2020 y cómo las líneas prioritarias de investigación en UNIR casan con las prioridades de este programa europeo de investigación. A partir de este trabajo, los diferentes grupos han buscado sinergias para colaborar en la presentación de propuestas.

Para finalizar, Francisco Segado, del Vicerrectorado de Investigación de UNIR, ha presentado el análisis de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de los diferentes grupos de investigación que podrían utilizar como base para convertirse en “unidades de producción científica altamente efectivas”.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado