Investigadores del grupo de Ciberpsicología de UNIR distinguidos por la relevante revista científica Comunicar

Los profesores de UNIR Joaquín González Cabrera y Daniela Baridón Chauvie han recibido el reconocimiento de la Revista Comunicar a la calidad académica de su comunidad de investigadores por su manuscrito “Ciberacoso y uso problemático de Internet en Colombia, Uruguay y España: Un estudio transcultural”.

Los tres investigadores del grupo de investigación Ciberpsicología: análisis psicosocial de los contextos online de UNIR han merecido el segundo de los cinco Diplomas de Excelencia Científica para Revisores y Autores que otorga el Consejo Editorial de esta revista entre más de 800 publicaciones y más de 1.700 autores.

La Revista Comunicar figura entre las diez primeras publicaciones a nivel mundial en Educación, Comunicación y Estudios Culturales en las principales bases de datos mundiales (Q1, tanto en JCR como en Scopus).

“Es un referente internacional y un reconocimiento de estas características es un honor muy importante para cualquier investigador. Es una revista que lidera claramente el panorama investigador educativo tanto en España como en Iberoamérica por lo que estamos muy satisfechos”, indica Joaquín González Cabrera, investigador principal del grupo Ciberpsicología de UNIR.

Visibilización del ciberacoso

“Creemos también que la visibilización de trabajos centrados en temáticas tan perniciosas como el ciberacoso o el uso problemático de Internet en nuestros adolescentes es otro hito conseguido con este reconocimiento. Son pocos también los estudios transculturales y esto es una manera de impulsarlos más”, añade este doctor en Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento. González Cabrera imparte clase en los grados de Pedagogía, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria­­ de la Facultad de Educación de UNIR.

Daniela Baridón Chauvie, doctora en Desarrollo psicológico, aprendizaje y educación, es docente en los grados de Maestro de Infantil y Primaria de UNIR.

Carolina Yudes Gómez, doctora en Psicología Experimental y Neurociencias del Comportamiento, miembro en su momento del grupo de investigación, también ha resultado reconocida con este premio.

“Cabe decir que esta distinción es compartida con el propio Vicerrectorado de Investigación. Desde hace casi un quinquenio UNIR está apostado fuertemente por la investigación de calidad mediante la financiación de proyectos propios, contratación de investigadores, facilitación de gestiones, recursos, etc. y esta distinción se debe en buena parte al apoyo recibido; lo que es de agradecer por todos nosotros”, concluye Gonzalez Cabrera.