Solicita información

Impulso al talento y al desarrollo de la investigación

UNIR y Asti Technologies Group firman un convenio para realizar actividades que fomenten el desarrollo de la tecnología, sobre todo entre mujeres, y la creación de diez becas en el Máster en Dirección Logística

La educación y formación se dan la mano con el impulso del talento y la investigación. O lo que es lo mismo, la Universidad Internacional de La Rioja, a través de su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) y ASTI Technologies Group, una empresa de ingeniería internacional centrada en la robótica móvil y el desarrollo de tecnologías. Y lo hacen en virtud de un acuerdo que promueve el fomento de actividades que favorezcan la estimulación, atracción y desarrollo de la transferencia de conocimiento, la colaboración en materia docente y la cocreación en el marco de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0.

El objetivo último es que ambas entidades sumen sus respectivas aportaciones para buscar sinergias comunes que den como resultado una oferta competitiva e innovadora para cubrir las necesidades formativas detectadas en el mercado.

El convenio ha sido firmado por Gabriel García-Prieto, director del Departamento de Desarrollo Corporativo, y Rubén Martínez, responsable de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group. Uno de los primeros frutos de este acuerdo es el apoyo de UNIR al proyecto Stem Talent Girl (Science, Technology, Engineering & Mathematics) que desarrolla ASTI. Dicha iniciativa busca fomentar la formación e impulsar este tipo de conocimientos entre niñas, adolescentes y mujeres. ¿Cómo? A través actividades y masterclass que, bien de forma online o bien de manera presencial, desarrollen talleres, sesiones formativas, jornadas o conferencias que ayuden a acercar  este sector de la población a las ideas y valores relacionados con el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Diez becas en el Máster Universitario en Dirección Logística

De esa forma, tanto UNIR como ASTI colaborarán a la hora de aportar mentoras para las alumnas de los distintos programas del proyecto Stem Talent Girl, así como en la creación de plataformas o espacios 3D para que ellas se comuniquen y formen tanto a nivel nacional como internacional. Además, podrán identificar a aquellas estudiantes con altas capacidades y talento STEM gracias al programa Talent Search y llevarán a cabo proyectos de investigación relacionados con esta iniciativa.

Otro aspecto destacado del citado convenio, cuya duración es de un año prorrogable, es el de la puesta en marcha del proyecto Becas Talento 4.0 por el cual se crean diez becas -con ayudas de hasta el 50%- para realizar el Máster Universitario en Dirección Logística de UNIR. Y a los ingenieros y trabajadores de ASTI que lo deseen, también se les facilitará el estudio de los programas de Grado y Postgrado de la Universidad Internacional de La Rioja.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado