Programa de relaciones con universidades colombianas

UNIR y Unitrópico fomentan la cooperación internacional entre ambas

UNIR y la Fundación Universitaria Unitrópico han suscrito un convenio de cooperación internacional como parte del ‘Programa de Relaciones con Universidades Colombianas’ de la Universidad Internacional de La Rioja. Acuerdo del que se benefician todos los programas de Unitrópico relacionados con la internacionalización y con miras a la acreditación de alta calidad.

En este convenio se plantean unas líneas clave de cooperación centradas en la formación de docentes investigadores, las prácticas laborales de los estudiantes de Maestría, las misiones académicas internacionales para estudiantes, docentes y egresados, la internacionalización de la investigación y el intercambio de docentes y programación de congresos internacionales, entre otros.

La Fundación Universitaria Unitrópico tiene su sede en Yopal, Casanare, en la región de la Orinoquía colombiana. Fruto de la unión entre entidades públicas y privadas, surgió en el año 2000 sin ánimo de lucro como una institución universitaria de educación superior. Se centra especialmente en la investigación científica y tecnológica, la formación académica en profesiones y en la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y la cultura universal y nacional.