Universidad Internacional de La Rioja

UNIR y UNIMINUTO fortalecen su fructífera alianza académica

La relación entre UNIR y UNIMINUTO es una sinergia consolidada. Y buena muestra de ello son las diversas acciones que se han activado desde que, hace ya más de tres años, se firmó un convenio marco de colaboración.

Merece la pena recordar algunas de ellas. Docentes de UNIMINUTO han participado en diversas misiones académicas en España con UNIR. Profesores de UNIR han impartido seminarios en las sedes de UNIMINUTO de Cali, Medellín o Bogotá. Profesores de UNIMINUTO han ampliado su formación académica con la institución riojana. Y también egresados se han capacitado en España en 2016, y también en 2017.

Con el fin de consolidar estas acciones, así como de implementar nuevos proyectos, el pasado mes de enero se reunieron en la ciudad de Medellín, el Padre Huberto Obando Gil, Rector de UNIMINUTO Seccional Bello; Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR; Rafael Arjona, Director de Relaciones Institucionales de UNIR en Colombia; y otros representantes de UNIMINUTO.

En el encuentro se abordaron temas que, en buena medida, constituyen una hoja de ruta para el futuro, así como una muestra del compromiso de las dos instituciones por el fortalecimiento de la calidad de la educación en Colombia:

  • Ambas instituciones activarán acciones conjuntas en los terrenos académico, científico, cultural y social.
  • Seguirán abundando en promover el intercambio de conocimiento científico, cultural y técnico.
  • Respaldarán, mediante proyectos concretos, el fomento de la investigación, la transferencia de tecnología, y la formación superior de calidad, con especial interés en el desarrollo social y económico del país.

En los próximos meses, esta alianza beneficiará académicamente tanto a docentes, como a personal administrativo y directivo vinculado a UNIR y UNIMINUTO. De esta forma se da continuidad a una alianza que tantos frutos ya ha dado y que esconde tras de sí un verdadero espíritu universitario.