UNIR y T&P Group forman a 5.000 profesionales del Perú en competencias digitales para la gestión del talento humano

Una profesional participa del Congreso.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y T&P Consulting Group (consultora especializada en RRHH y talento) han formado a más de 5.000 profesionales en el Perú en competencias digitales, en el marco del I Congreso Digital de Gestión del Talento Humano.

Esta iniciativa ha sido concretada, de manera virtual, por ambas entidades durante las últimas semanas. Los participantes e inscritos en las diversas conferencias han participado de una experiencia internacional 100% digital.

UNIR Perú y T&P Group han ofrecido a los asistentes al Congreso las intervenciones de destacados consultores peruanos e internacionales. El contenido del programa de conferencias ha abarcado diversos temas, principalmente orientados a profesionales que se desempeñan en el mundo empresarial y de los Recursos Humanos.

Entre otros, han destacado las ponencias sobre cómo gestionar y favorecer condiciones laborales idóneas (employee journey), cómo liderar y gestionar equipos de alto rendimiento, cómo adaptar las organizaciones hacia modelos ágiles de gestión, y cómo anticipar el impacto cultural de la tecnología en las organizaciones.

UNIR ha aportado la visión y conocimientos de varios de sus expertos, quienes imparten clases en algunas de sus principales titulaciones, como el Máster en Dirección y Gestión de RRHH y el MBA. Estos programas forman parte de la completa oferta académica de la Universidad, que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Ciclos de conferencias empresariales

El Congreso se enmarca en los ciclos de conferencias empresariales en línea que ha realizado la Universidad Internacional de La Rioja en los últimos meses en el Perú. En total, UNIR ha puesto a disposición de los profesionales y estudiantes universitarios peruanos más de 60 conferencias de expertos.

Los foros virtuales han abarcado disciplinas como coaching (en servicio a las empresas, al cliente y en equipos), y estrategias de marketing (posicionamiento web, data analítca, campañas digitales, marketing educativo y social selling, entre otras). En suma, las conferencias han contado con una audiencia y participación de más de 8.000 inscritos.

Además de T&P Consulting Group, UNIR también ha contado en la organización de las conferencias con reconocidas empresas e instituciones como Genup, Markefor, Imagin y Kamak CDT.

El objetivo de estos eventos digitales masivos es contribuir a la reactivación económica del municipio de Cusco en particular, y del país en general, muy castigado por la pandemia del Covid-19. Sin dudas, acciones como estas refuerzan los vínculos de UNIR y Perú. Principalmente permiten que esta Universidad y la nación progresen en una estrecha relación, a través de la interacción con diversas organizaciones e instituciones.

Al concluir los ciclos, David J. Espinoza, responsable designado por UNIR para la realización del Congreso, afirmó: “Este es solo el comienzo de todo lo que nuestra ciudad se merece. ¿Qué hace falta para seguir organizando eventos de este tipo? Muy simple, que más instituciones cusqueñas asuman su responsabilidad por la reactivación económica. Nosotros estaremos encantados de colaborar con cualquier iniciativa que así lo promueva”.