InternacionalAcceso estudiantes

UNIR y la Universidad Nacional del Chimborazo (UNACH) firman un convenio de cooperación institucional

La UNACH y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) suscriben un convenio marco para colaborar en programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes.

Con el objetivo de establecer vínculos de cooperación universitaria, en el mes de abril se suscribió el convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional del Chimborazo (UNACH) y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para programas de investigación, publicaciones indexadas y movilidad de docentes y estudiantes. Dicho acuerdo fue firmado por el Dr. Nicolai Samaniego, Rector de UNACH, y el Dr. Manuel Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

Posteriormente, el Dr. Herrera, realizó ante el Consejo Académico de UNACH una presentación de la UNIR, una universidad cien por cien online cuyas titulaciones, desde el año 2016, son reconocidas por la SENECYT. Desde entonces. UNIR se ha convertido en un instrumento al servicio de la ciudadanía ecuatoriana que desea alcanzar una titulación de cuarto nivel de calidad.

Para Herrera, en el marco de esa presentación, la “UNIR representa una de las universidades más punteras en formación superior online en España y América Latina. Su modelo pedagógico permite acercar la universidad a escenarios que, por diversas circunstancias, han quedado al margen, al propio tiempo que se corrigen desigualdades sociales en un mundo que está pidiendo a gritos nuevas fórmulas de cohesión social”.

“No resulta arriesgado decir que la educación es una pieza clave para el desarrollo de un país. En las sociedades el siglo XXI es la auténtica riqueza de las naciones, al propio tiempo que el gran instrumento para la cohesión social. Si las instituciones de educación superior tienen claro este mensaje, el camino a recorrer será más llevadero, y los beneficios que redundarán en la ciudadanía serán mayores”, señaló el también Catedrático de Sociología Manuel Herrera.

Próximas acciones conjuntas UNIR-UNACH

En los meses de junio y octubre, tal y como confirmó el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, está previsto que un buen grupo de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja participen, dictando varias conferencias, talleres y seminarios, en diversos encuentros de carácter internacional organizados por la UNACH. Esta participación es una muestra más de la buena sintonía entre ambas instituciones de educación superior, y una manifestación clara y contundente de que, en un mundo globalizado, la cooperación universitaria es el eje central para poner en marcha acciones docentes, de investigación y gestión marcadas por la calidad.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado