Universidad Internacional de La Rioja

UNIR y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) de Perú rubrican su alianza académica

La buena relación entre la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se ha sellado este mes de febrero, en Lima, un acuerdo de colaboración. Ambas instituciones se han comprometido a poner en marcha toda una serie de proyectos en el terreno docente e investigador que redundarán de forma muy positiva en ambas universidades.

La primera muestra de esta alianza ha sido la participación de UNIR en el Congreso Internacional de Educadores – CIE 2018 en la capital peruana, como recogía el periódico El Espectador. Desde hace 18 años, la UPC viene aportando al fortalecimiento del sector de educación básica regular, a través de la capacitación a docentes en Perú en organizando dicho Congreso CIE.

UNIR ha estado presente en el Congreso Internacional de Educadores – CIE 2018. No en vano, es una de las universidades de referencia en la educación online en España y América Latina, siendo más de 10.000 sus alumnos internacionales

Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, y Miguel Palencia, Director de Expansión Académica de UNIR, participaron en los espacios dedicados a las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Manuel Herrera de UNIR durante su intervención en el Congreso CIE 2018 en Lima.
Manuel Herrera de UNIR en el Congreso CIE 2018 de Perú. Foto: EFE

El objetivo principal de este evento es traer al Perú las últimas tendencias y novedades en las Ciencias de la Educación basadas en evidencia científica para su discusión, comprensión y posterior aplicación en el diseño de propuestas que permitan la innovación curricular en el centro educativo, ofreciendo a los participantes los materiales y conocimientos necesarios para potenciar su metodología de enseñanza.

“La educación es una pieza clave para el desarrollo de un país y en las sociedades el siglo XXI es la auténtica riqueza de las naciones, al propio tiempo que el gran instrumento para la cohesión social”, señalaba el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

Herrera impartió la conferencia titulada “Mitos de la educación online. Retos y desafíos”, que despertó gran interés, también en el periódico El Telégrafo de Ecuador. El eje central de su intervención fue presentar a esta modalidad educativa como una potente herramienta para la corrección de desigualdades sociales.

Por su parte, Miguel Palencia, en la mesa redonda titulada “El siglo XXI y la educación online”, aportó datos de gran interés referentes a la expansión de la educación en línea en el mundo.

Ambos respresentante de UNIR destacaron cómo ya han pasado por sus aulas virtuales más de 60.000 profesionales en sus casi 10 años de existencia. Profesionales que han tenido en la formación online el instrumento con el que actualizar sus conocimientos y hacer realidad la formación a lo largo de toda la vida.