UNIR y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) lanzan el Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) lanzarán conjuntamente el Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación, con el patrocinio de PROEDUCA ALTUS.

Esta iniciativa está dirigida a profesores universitarios investigadores y gestores de la investigación de Perú, que estén interesados en iniciarse en el mundo de la investigación. El curso está abierto a aquellos que estén cursando o hayan cursado una maestría y/o doctorado.

El Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación se centra en ofrecer los elementos básicos que integran la cultura de la investigación. Tratará desde la metodología de una investigación hasta el uso de la ofimática y las aplicaciones para científicos, pasando por el trato de la bibliometría o la difusión de los resultados.

El inicio del curso será el próximo 7 de mayo y finalizará el 26 de junio. Su duración será de 100 horas y se impartirá totalmente online. En cuanto a la evaluación del programa, representará un 20%, según la participación en clases, foros y tutorías online. El 80% restante corresponderá a la elaboración de una propuesta de investigación de manera individual.

Aquellos que muestren un mejor desempeño académico en la fase online serán invitados a un taller presencial en la ciudad de Lima. Este taller se realizará a mediados de julio, siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita.

El curso será impartido por docentes con una amplia trayectoria investigadora y experiencia académica. Destacan, entre otros, Julio Montero, Vicerrector de Investigación, Catedrático de UNIR y excedente como catedrático de Historia de la Comunicación Social en la Universidad Complutense de Madrid.

También Roberto Recio Vázquez, Doctor en Ingeniería por la Universidad De Valladolid y Posdoctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC. Además, es adjunto al Vicerrectorado de Investigación UNIR.

Igualmente, contamos con el profesor Pedro Hípola, Doctor en Documentación por la Universidad de Granada, Editor y miembro de consejos editoriales de publicaciones académicas y profesionales. Adjunto al Vicerrectorado de Investigación de UNIR.

Esta es una gran oportunidad para aquellos profesionales que realmente estén interesados por la investigación y se caractericen por su disciplina y capacidad de trabajo de forma autónoma.

Folleto informativo del Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación (PDF)

Con el patrocinio de con el patrocinio de PROEDUCA ALTUS: