InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Internacional
  • UNIR y el Consejo Nacional de Trabajo Social de Colombia abren vías de colaboración en docencia e investigación

UNIR y el Consejo Nacional de Trabajo Social de Colombia abren vías de colaboración en docencia e investigación

El vicedecano de Ciencias Sociales de UNIR y el director de Relaciones Internacionales de UNIR-Colombia, se reunieron en la ciudad de Bogotá con la presidenta y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Trabajo Social de Colombia. El objetivo: sentar las bases para un convenio de colaboración.

Desde sus inicios, el Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha sido una titulación que ha contado con el respaldo y asesoramiento del Consejo General de Trabajo Social de España. Gracias a dicho apoyo, UNIR ha podido construir un título que pretende satisfacer con calidad las demandas formativas de los trabajadores sociales, unas demandas que adquieren una mayor complejidad ante la emergencia de nuevas necesidades sociales que requieren novedosas fórmulas de intervención.

Han trascurrido ya casi siete años, y por las aulas virtuales de UNIR han pasado hasta la fecha más de 1.500 trabajadores sociales que se han adentrado en el apasionante mundo de la intervención social. Buena parte de ellos proceden de nuestra querida Colombia, nación hermana con la que nos unen los lazos de la historia, la cultura y la lengua.

El pasado 24 de noviembre, el Vicedecano de Ciencias Sociales de UNIR, Manuel Herrera; el Director de Relaciones Internacionales de UNIR-Colombia, Rafael Arjona, se reunieron en la ciudad de Bogotá con Cristina Consuelo González, Presidenta del Consejo Nacional de Trabajo Social de Colombia, y con Clara Inés Rodríguez, Directora Ejecutiva de dicha institución. Los objetivos no son otros que sentar las bases para estudiar un posible acuerdo de colaboración en los campos de la docencia y la investigación. Ambas instituciones están muy interesadas en implementar todo un conjunto de acciones que redunden de forma muy positiva en la formación y adquisición de competencias en materia de intervención por parte de los trabajadores sociales colombianos.

Manuel Herrera estima “que se han dado unos primeros pasos muy importantes que, en un futuro no muy lejano podrán dar lugar a escenarios de colaboración ricos, creativos e innovadores”

UNIR cuenta en estos momentos con un claustro de profesores y profesionales de primer nivel en materia de intervención social que “desde hace un tiempo han activado toda una serie de actividades a través del Observatorio Prospectivo de Políticas Sociales e Intervención Social”. Merece la pena destacar, entre otras, la participación de UNIR en los dos Informes sobre la situación de los Servicios Sociales en España (Informes ISSE 2014 y 2015), impulsados por el Consejo General de Trabajo Social. Ambos estudios han proporcionado una información rigurosa y de calidad sobre la situación de la profesión.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado