Universidad Internacional de La Rioja

UNIR viaja a Ecuador y Perú con la 'I Feria Estudiar en España'

Hace un par de meses se despidió con gran éxito de Colombia y ahora UNIR viaja hasta Ecuador y Perú de la mano de la ‘I Feria Estudiar en España’. Una cita cuyo objetivo es internacionalizar la educación y que cuenta con la participación de una veintena de prestigiosas universidades españolas que llegarán los días 13 y 14 de junio a Quito (la Casa de la Cultura Ecuatoriana-Benjamín Carrión) y el 16 de junio a Lima, en concreto al Centro Cultural de España en Lima (CEE).

La feria, que organiza Ifema y promueve el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), junto con la colaboración de la embajada de España en Perú y Ecuador, se enmarca en la Semana de la Educación. En ese sentido, pretende difundir la potencialidad de España y su red de universidades y centros educativos como destinos preferentes para los estudiantes ecuatorianos y peruanos y establecer lazos con las entidades educativas de ambos países para establecer sinergias.

Toda una oportunidad para UNIR de exponer su amplia y variada oferta académica de excelencia con programas virtuales de educación continuada, compuesta por un nutrido número de Maestrías Universitarias, Maestrías Profesionales, Diplomaturas y Grados Universitarios disponibles para los alumnos de ambos países. No será la única información disponible, ya que los asistentes podrán conocer mejor cómo estudiar en nuestro país y obtener visados académicos y becas, así como conseguir financiación para solventar sus estudios, entre otros aspectos.

En Ecuador, UNIR ofrece 43 Maestrías universitarias de un año de duración reconocidas por SENESCYT (la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología) mientras que en Perú hace lo propio con un número similar de Maestrías que reconoce la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Además, la formación continuada disponible para los estudiantes de ambos países cuenta con 33 títulos educativos de calidad europea. Todos ellos en las áreas de Educación, Tecnología de la Información e Ingeniería, Gestión y Dirección Sanitaria, Ciencias Sociales y del Trabajo, Ciencia Económicas y Administrativas y Derecho.

Un síntoma inequívoco de que una de las prioridades de UNIR es que los estudiantes ecuatorianos y peruanos accedan a una educación superior y la formación académica online de calidad. Así, en ambos países consolida cada vez más su presencia y el nivel de penetración entre los alumnos que quieren cursar una carrera universitaria o un Postgrado online con los máximos estándares de calidad. Un lineamiento que incluye también la difusión y fortalecimiento de las relaciones de cooperación en el ámbito universitario de UNIR en estos países, pero también en toda la región.