Universidad Internacional de La Rioja

UNIR tiende vínculos de cooperación con la Universidad Autónoma de Occidente de Cali

Un nuevo puente, un lazo más, otro vínculo fortalecedor. UNIR y la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en la colombiana ciudad de Cali, han profundizado en nuevas vías de cooperación, recogidas a través de un convenio marco de colaboración suscrito por ambas instituciones.

El acercamiento ha llegado de la mano del director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, quien recientemente ha viajado hasta allí, donde ha sido recibido por el rector de la universidad colombiana y todo su equipo  rectoral. Una interesante visita en la que Herrera presentó la metodología 100% online, así como el trabajo docente e investigador que se realiza en UNIR, que pretende convertirse en Colombia en un instrumento al servicio de la ciudadanía.

“Representa una de las universidades más punteras en formación superior online en España y América Latina. Su modelo pedagógico permite acercarla a escenarios que, por diversas circunstancias, han quedado al margen; a la vez que se corrigen desigualdades sociales en un mundo que pide nuevas fórmulas de cohesión social”, ha valorado el también catedrático en Sociología.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Occidente se mostró sumamente interesado por todas estas cuestiones. No en vano, su oferta académica es muy amplia en el terreno de las Maestrías y, concretamente, en las áreas de Educación, Derecho, Ciencias Sociales y del Comportamiento, Comunicación, Empresa, Ingeniería y Salud. Además, los profesores y egresados de la institución colombiana podrán beneficiarse, gracias al acuerdo suscrito, de un amplio programa de becas para la convocatoria de primavera de este año.