Universidad Internacional de La Rioja

UNIR presenta su oferta académica en la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco de Colombia

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ha dado a conocer su programa de Maestrías en la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco de Cartagena de Indias (Colombia).

El acto corrió a cargo del Dr. Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR. Por parte del Tecnológico de Comfenalco hubo una amplia representación del equipo rectoral, responsables de titulaciones, profesores y egresados.

El objetivo de esta presentación, como bien apuntó el Dr. Herrera “es sentar las bases para una política de colaboración entre ambas instituciones en el terreno docente, investigador y de gestión, una colaboración que redundará muy positivamente en la comunidad académica de ambas instituciones”.

Tanto la UNIR como la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco son conscientes de que, en la sociedad del conocimiento, las universidades deben compartir experiencias y proyectos que impliquen una apuesta por desplazar las fronteras del conocimiento. De ahí su nueva alianza.

De esta esta forma, según el Dr. Herrera, “la formación de los estudiantes y la mejora del trabajo cotidiano de los docentes, será una realidad que genere efectos muy positivos en el devenir las instituciones universitarias”.

Un primer fruto de esta alianza es que un buen grupo de profesores y egresados del Tecnológico de Comfenalco va a cursar una maestría oficial 100% online y convalidable por el sistema educativo colombiano con la UNIR.

En este sentido, la apuesta de la institución colombiana es clara: formar a sus docentes con una universidad, la UNIR, que desarrolla una metodología innovadora que apuesta por la formación personalizada y de calidad.

UNIR y la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco han dado un primer paso. Seguro que no será el único. Seguiremos informando.