InternacionalAcceso estudiantes

UNIR organiza el I Foro Internacional sobre la Intervención Social y el Postconflicto en Bogotá

El 4 de julio, la Universidad Internacional de La Rioja celebra un congreso en el Centro de convenciones Los Galenos de la capital colombiana y en el que intervendrán juristas, sociólogos, militares y trabajadores sociales. Abierto el plazo de inscripción.

El 4 de julio, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebra el I Foro Internacional sobre la Intervención Social y el Postconflicto, en el Centro de convenciones Los Galenos de la capital colombiana. En el congreso intervendrán juristas, sociólogos, militares y trabajadores sociales. Desde diversas miradas se contemplará una realidad que abarca un amplio número de atributos tales como los procesos de desarme, desmovilización y reintegración de los combatientes, la reconciliación, la atención de la población vulnerable, la construcción de la memoria y verdad, la prevención de la violencia y el crimen, o la estabilización política y la participación del sector privado, la sociedad civil y la comunidad internacional en todos ellos.

El evento está dirigido a profesionales de Trabajo Social, docentes universitarios, psicólogos y otras ramas profesionales que desempeñen en cargos relacionados con la intervención social o el postconflicto. Para poder asistir de manera gratuita al Foro, solo tendrás que completar el formulario de la web del Foro antes del sábado 1 de julio.

“Los acuerdos de paz entre el Estado colombiano y la guerrilla están siendo un punto de partida para la apertura de nuevos escenarios que, si todo marcha según lo previsto, asistiremos a la superación de los conflictos armados. Será un primer paso que nos adentre en ese proceso social que involucra el reconocimiento mutuo del sufrimiento pasado, y el cambio de actitudes y comportamientos destructivos por relaciones constructivas para una paz sostenible”, apunta Manuel Herrera, Director Académico Internacional de UNIR y ponente en el Foro.

El congreso contará además con las intervenciones de Hernán Pulido, Delegado del Rector de UNIR en Colombia; Claudia Consuelo González Ramírez, Presidenta del Consejo Nacional de Trabajo Social; Carlos Andrés Gómez González, Director del Dpto. de Ciencias Jurídicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; General Adelmo Orlando Fajardo, Director Jefatura de doctrina del Ejército Nacional; Deicy Doranny Cancimance Molano, Coordinadora de Análisis y Políticas de la Dirección de Empleo Público.

Con el Congreso, la UNIR y UNIR Colombia pretenden sumarse y colaborar con esta nueva etapa en la que está embarcada Colombia, de llegar a buen término, redundará muy positivamente en la sociedad colombiana y su ciudadanía.

 

Te puede interesar:

Grado en Trabajo Social

Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado