Solicita información

UNIR muy presente en el IV Congreso Internacional de Trabajo Social en Manta (Ecuador)

El Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR impartió una conferencia sobre intervención social en el evento organizado por la Universidad Laica Eloy Alfaro en Manta (ULEAM).

Ante un auditorio de docentes y estudiantes, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, impartió en el mes de noviembre una conferencia titulada “La Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento”, en el IV Congreso Internacional de Trabajo Social organizado por la Universidad Laica Eloy Alfaro en Manta (ULEAM) del Ecuador.

El telón de fondo de este evento académico de primer nivel fue: “La intervención social contemporánea del Trabajo Social: Contextos, tensiones y desafíos del Trabajo Social en Ecuador y América Latina”.

Gracias al buen hacer de la Facultad de Trabajo Social de la ULEAM, y de la Asociación Nacional de Unidades Académicas de Trabajo Social del Ecuador (ANUATSE), el éxito de la cita académica fue total.

El objetivo fundamental de este foro de profesionales de la intervención social en América Latina fue abordar de forma rigurosa, y con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, los campos problemáticos en el trabajo social, disciplinario y profesional.

En su intervención, el catedrático de Sociología y profesor del Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR hizo un recorrido por las bases epistemológicas de la intervención social, incidiendo con especial hincapié en la idea de que los operadores sociales son gestores de relaciones sociales y agentes de cambio.

Igualmente, Manuel Herrera abordó “la necesidad que tienen los operadores sociales en las sociedades avanzadas y en las en vías de desarrollo de conocer y dominar herramientas metodológicas y conceptuales con las que elaborar diagnósticos que en ningún momento pierdan el sentido humano de la intervención social”.

Para el Director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja, “la intervención social, en un auténtico laboratorio de cambio como es el Ecuador del Siglo XXI que tiene ante si toda una serie de retos cuyos ejes son el sentido comunitario y el carácter relacional de la institución familiar. Unos ejes que tienen que ser los pilares fundamentales con los que construir las políticas sociales”.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado