UNIR forma en dirección de proyectos a 42 egresados colombianos

Formarse permanentemente es una de las claves para mejorar profesionalmente y destacar en un mundo laboral cada vez más competitivo. Consciente de ello, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha formado a 42 egresados de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) durante el pasado noviembre.

Un mes, en la que los participantes han tenido la oportunidad de reflexionar sobre las competencias clave que los profesionales de la Dirección de Proyectos deben tener para asegurar la correcta alineación de la capacidad operativa con la estrategia de la organización, así como con la necesidad de negocio de sus clientes.

En concreto, el curso ha abordado el triple objetivo de estudiar las competencias asociadas a la estrategia, a los negocios y a los contextos en los que operan; las competencias asociadas a la propia planificación y desarrollo del proyecto, y, por último, el componente humano y por tanto sus cualidades de liderazgo.

Para poder llevarlo a buen término, UNIR ha desarrollado una extensa investigación de las competencias  que van desde las recomendaciones de las asociaciones internacionales de Dirección de Proyectos, los estándares de calidad y excelencia, pasando por las recomendaciones de grandes corporaciones, sin olvidar los textos de los gurús del liderazgo, incluyendo temas como las lecciones de proyectos reales, la comunicación transaccional y la inteligencia emocional, etc., y por supuesto la inestimable experiencia profesional de sus propios profesores.

El resultado de este taller colaborativo ha sido muy satisfactorio por parte de los participantes, el 100% lo recomiendan, así como por el trabajo de los profesores que han dinamizado al grupo. Además, los asistentes a esta formación de UNIR consideran que ha sido una gran oportunidad para su desarrollo profesional y de aplicación práctica a sus proyectos.