Solicita información

UNIR expone en la Contraloría General de la República del Perú y la Escuela Nacional de Control

El Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, conferencia por partida doble en Perú. Además, en esta visita se sentaron las bases para futuras colaboraciones y la firma de un convenio marco de colaboración con la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control del Perú.

El Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, visitó a finales de abril la Contraloría General de la República del Perú. En dicha visita se sentaron las bases para futuras colaboraciones. Concretamente, la próxima firma de un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades docentes y de investigación.

Asimismo, el 24 de mayo, Herrera ofreció la conferencia “La Educación Online en el Siglo XXI: Retos y Desafíos”, en el Auditorio de la Escuela Nacional de Control.

Ambos actos son de destacada relevancia,  puesto que la Contraloría General de la República es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Control del Perú. Supervisa, vigila y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado. Para realizar con eficiencia sus funciones, cuenta con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera.

En su primera visita a la Contraloría, el Dr. Herrera fue invitado a impartir una conferencia en la Escuela Nacional de Control. Bajo el título “El Estado de Bienestar: pasado, presente y futuro” esbozó las dos grandes tendencias que están emergiendo respecto a la que ha sido la gran construcción europea del siglo XX.

En la primera parte de su exposición, Herrera observó cómo las políticas sociales se distancian del Estado. Dicho en otros términos, las políticas sociales se convierten en algo más y diferente del Estado de Bienestar. Adquieren un sentido, ya sea respecto al concepto de bienestar como a los actores que lo producen, al mismo tiempo más general y más diferenciado.

A continuación, presentó la segunda tendencia del Estado del Bienestar: cómo cambia el tipo de normatividad interna de las políticas sociales. En la actualidad, de manera más subterránea que explícita, más latente que en acto, se aprecia el cambio de la lógica y de las prácticas de política social. Estas últimas deben abrirse a un radio más amplio de nuevas y mayores opciones.

UNIR, en la Escuela Nacional de Control

La educación online es un tema abordado en diversas investigaciones. Sin embargo, hacen falta nuevos y rigurosos estudios que aborden las dimensiones de cambio que implica. Así el Dr. Manuel Herrera presentó en la Escuela Nacional de Control del Perú los cambios en educación y el rol que puede desempeñar el modelo online.

La conferencia estaba dirigida a colaboradores de la Contraloría General de la República y de los Órganos de Auditoría Interna, funcionarios y servidores públicos de las diferentes entidades del Estado y ciudadanía en general.

No resulta arriesgado decir que UNIR, en un futuro no muy lejano, podrá proporcionar a la Contraloría General de la República del Perú nuevas colaboraciones y herramientas, para que siga abundando en la consecución de sus dos grandes objetivos. Por una parte, el perfeccionamiento constante de los sus funcionarios. Por otra, la actualización permanente y especialización en técnicas que faciliten la implementación de nuevos instrumentos legales y de control.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado