InternacionalAcceso estudiantes

UNIR estrecha sus lazos de colaboración con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia

Manuel Herrera, director Académico de Relaciones Internacionales, impartió la conferencia ‘El fenómeno migratorio: retos y desafíos’ el pasado 23 de octubre en Bogotá.

UNIR mantiene una intensa actividad académica con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia, fruto del convenio marco de colaboración que suscribieron ambas instituciones hace ya más de un año. Muestra de ello fue, entre otras, la participación del docente de UNIR Carlos Gómez-Jara en el ‘I Foro Internacional sobre Intervención Social y Postconflicto’, celebrado en Bogotá el pasado mes de julio, o la intervención del Director Académico de Relaciones Internacionales, Manuel Herrera, en el ‘Encuentro Internacional de ATCIS’ en Cartagena de Indias.

Estas buenas relaciones académicas han tenido su continuidad con la impartición de la Conferencia titulada ‘El fenómeno migratorio: retos y desafíos’ por parte de Manuel Herrera, el pasado 23 de octubre en Bogotá. Apoyándose en datos ofrecidos por el Latinobarómetro y el Eurobarómetro, basó su intervención en la presentación de la inmigración como un tema de alto potencial de conflictividad que tiende a dividir a la opinión pública.

En palabras del catedrático de Sociología de UNIR, “hay segmentos de población que piden la ampliación del cupo de trabajadores inmigrantes, al ser conscientes de los beneficios que se derivarán para la flexibilidad del mercado de trabajo y para la gestión de las finanzas públicas”. Por otra parte, también subrayó que “otros segmentos alimentan tres temores específicos sobre los inmigrantes: que ocasionan paro, que carga sobre los obreros de los países de acogida; que abusan de los beneficios que nuestro Estado de Bienestar garantiza; y que ya han superado el punto de saturación, hasta poner en peligro la cohesión social de los países de acogida”.

El debate fue enriquecedor. El público, compuesto por profesores, egresados y alumnos de últimos cursos de grado, pudo disfrutar de una actividad académica de alto nivel. Tras los éxitos cosechados durante las distintas jornadas organizadas conjuntamente, seguramente, UNIR y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia seguirán estrechando sus lazos de colaboración.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado