InternacionalAcceso estudiantes

UNIR estrecha lazos con EsSalud, el Seguro Social de Salud del Gobierno del Perú

El Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, visitó EsSalud en Lima para pronunciar una conferencia, sentando además las bases para un próximo convenio marco de colaboración.

El 19 de junio, el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, el Catedrático y Dr. Manuel Herrera, visitó EsSalud en Lima. En dicha visita se sentaron las bases para futuras colaboraciones conjuntas. Concretamente, la próxima firma de un convenio marco interinstitucional para el desarrollo de actividades formativas.

En esta visita, el Dr. Herrera fue invitado a impartir la conferencia titulada “Los sistemas de protección social: retos y perspectivas”. En la misma, el representante de UNIR esbozó las dos grandes tendencias que están emergiendo respecto a la que ha sido la gran construcción del siglo XX: el Estado de Bienestar.

El Seguro Social de Salud, también conocido como EsSalud, es la institución gubernamental peruana de la seguridad social en materia sanitaria, comprometida con la atención integral de las necesidades y expectativas de la población asegurada, con equidad y solidaridad hacia la universalización de la seguridad social en salud.

EsSalud como misión ser una institución de seguridad social en salud que brinda una atención integral con calidad y eficiencia para mejorar el bienestar de once millones de asegurados peruanos.

EsSalud cuenta con un total de 400 establecimientos entre hospitales generales, policlínicos y establecimientos especializados de salud, ubicados estratégicamente a lo largo y ancho del Perú, a fin de satisfacer la gran demanda de salud existente entre la población asegurada y no asegurada. Así como Centros del Adulto Mayor (CAM) y Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP).

Los sistemas de protección social: retos y perspectivas

Volviendo a la ponencia pronunciada por el Dr. Herrera, éste centro su intervención en dos grandes vías del Estado del Bienestar como se analiza en el Máster Universitario en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento.

La primera de dichas tendencias es observar cómo las políticas sociales se distancian del Estado. Dicho en otros términos, las políticas sociales se convierten en algo más y diferente del Estado de Bienestar. Adquieren un sentido, ya sea respecto al concepto de bienestar como a los actores que lo producen, al mismo tiempo más general y más diferenciado.

La segunda fue presentar cómo cambia el tipo de normatividad interna de las políticas sociales. En la actualidad, de manera más subterránea que explícita, más latente que en acto, se aprecia el cambio de la lógica y de las prácticas de política social. Estas últimas deben abrirse a un radio más amplio de nuevas y mayores opciones.

No resulta arriesgado decir que UNIR podrá proporcionar en un futuro no muy lejano a ESSALUD del Perú unas muy buenas herramientas para que sigua abundando en la consecución de sus dos grandes objetivos. Por una parte, el perfeccionamiento constante de sus funcionarios. Por otra, la actualización permanente y especialización en técnicas que faciliten la mejora y promoción del bienestar de los peruanos.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado