InternacionalAcceso estudiantes

UNIR es referente de la Educación Superior online en Ecuador

Más de un millar de estudiantes y profesionales se han acercado a la Casa de Cultura de Quito durante los dos días en los que la 'I Feria Internacional Estudiar en España' ha mostrado la oferta académica universitaria.

La ‘I Feria Internacional Estudiar en España’ se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Quito. Más de 1.000 asistentes se dieron cita, los días 13 y 14 de junio, para conocer la oferta académica de las universidades españolas. Entre ellas, UNIR fue la referente por ser la primera universidad online de habla hispana reconocida por la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) en Ecuador.

Dos días en los que la ‘I Feria Internacional Estudiar en España’ generó un contacto directo con jóvenes estudiantes y profesionales de diversos sectores. Ese era, precisamente, el objetivo de la organización, a cargo de la Feria de Madrid (IFEMA) y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con el apoyo de la Embajada de España en Ecuador y la SENESCYT.

“Este evento es una muestra de que seguimos generando líneas de colaboración entre ambos países”, señaló el embajador de España en territorio ecuatoriano, Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, quien recalcó “la importancia de UNIR en Ecuador, puesto que ha tenido gran acogida”.

“Este evento es una muestra de que seguimos generando líneas de colaboración entre ambos países”, señaló Carlos Alfonso Abella y de Arístegui, embajador de España en territorio ecuatoriano, antes de añadir que “se puede ver la importancia de UNIR en Ecuador, puesto que ha tenido gran acogida por parte de los ciudadanos ecuatorianos”.

María Fernanda Maldonado, subsecretaria del fortalecimiento del conocimiento de SENESCYT, destacó la importancia de trabajar de forma conjunta para promover la excelencia académica. “El gobierno ecuatoriano no ha dejado de lado a la educación, al contrario, hemos generado nuevas oportunidades para que nuestros estudiantes, por medio de SENESCYT, puedan acceder a créditos y asesorías educativas. Estamos trabajando en equipo con UNIR para abrir el campo de becas internacionales. Sabemos de su calidad y excelencia”, aseguró.

Y así lo comprobaron los cientos de jóvenes y adultos que se acercaron al stand preparado por UNIR, en la Casa de la Cultura, en busca de información prioritaria para su futuro. Virginia Umatambo, técnica en emergencias médicas, manifestó que “había escuchado hablar de UNIR, pero no me imaginé encontrar tan importante oferta académica”. Convencida “totalmente” de estudiar la carrera de ‘Dirección y Gestión Sanitaria’, apuntó que “la facilidad del estudio online me pareció excelente, ya que personas como yo no siempre tenemos el tiempo para asistir a clases presenciales”.

Otro de los muchos interesados fue Daniel Tapia, quien se desempeña como profesor de música. Este docente confirmó que está al tanto de UNIR y su modelo educativo, motivo por el que acudió a la Feria. “La calidad de la educación online depende mucho de la Universidad, pero también requiere de compromiso por parte del estudiante. Estoy interesado en acceder al Grado de Música”, agregó.

Durante ‘La I Feria Internacional Estudiar en España’, el personal de UNIR notó cuáles son las titulaciones que despiertan mayor interés en la ciudadanía. Es el caso del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA), el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria, Máster Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Máster Universitario en Neuropsicología y Educación,  y el Máster Universitario en Sistemas Integrados de Gestión, entre otras. Asimismo, la Country Manager de UNIR en Ecuador, Ana Frontela, llevo a cabo una reunión de trabajo con Ana Lozada, Directora de Relaciones Internacionales de la UTE – Universidad Tecnológica Equinoccial.

El compromiso de UNIR es continuar apoyando al mejoramiento de la Educación Superior, mediante la formación académica de nivel internacional, para beneficio de los alumnos ecuatorianos que han iniciado sus estudios en el campus virtual, y también para todos quienes deseen combinar su vida profesional, familiar y académica sin restricción de tiempo y espacio.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado