InternacionalAcceso estudiantes

UNIR, en el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá

El director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, imparte dos seminarios en el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá.

El Dr. Manuel Herrera, catedrático de Sociología y director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, ha impartido recientemente dos conferencias en el Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá.

“En el trabajo son frecuentes las situaciones en las que los intereses y necesidades de unos y otros son contrapuestas, por tanto, posible fuente de conflictos. Aún más, en ocasiones, a dichas situaciones se las pueden contemplar como algo negativo, algo a evitar”, destacó el representante de Relaciones Internacionales de la Universidad durante sus intervenciones.

Así, esta línea de argumentación desarrollada por Herrera en el doble seminario en el MEF, está basada en diversos motivos. Por una parte, “los conflictos se asocian a la forma en que a veces se suelen enfrentar a resolver. Por otra, la mayoría de las personas sienten que no tienen herramientas y recursos para abordarlos”, apuntó.

“Para encarar un conflicto se necesitan muchas energías, tiempo y habilidades adecuadas de enfrentamiento. No en vano, el conflicto puede ser una oportunidad de cambio, de aprendizaje y de mejora en el mundo laboral. Una adecuada madurez pasa indiscutiblemente por el enfrentamiento apropiado de los conflictos”, señaló el directivo de UNIR.

Para Herrera, “el conflicto es esencialmente un proceso natural a toda la sociedad y un fenómeno necesario para la vida humana, que puede ser factor positivo en el cambio y en las relaciones”. Desde estas premisas básicas, el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR abordó cuestiones tales como las actitudes ante el conflicto, su estructura, así como las técnicas alternativas y las destrezas a desarrollar para su resolución.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado