InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Internacional
  • UNIR defiende la formación online como instrumento para cerrar la brecha digital, en el Sifored 2018 de Colombia

UNIR defiende la formación online como instrumento para cerrar la brecha digital, en el Sifored 2018 de Colombia

UNIR tuvo un papel protagonista en el IV Simposio Internacional de Formación de Educadores (Sifored 2018) organizado por la Universidad Antonio Nariño. El Director Académico de Relaciones Internacionales ofreció la conferencia inaugural y la Dra. Silvia Pradas cerró el evento académico.

Los pasados 8, 9 y 10 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad Antonio Nariño Sede Circunvalar, tuvo lugar el IV Simposio Internacional de Formación de Educadores (Sifored 2018). En él se abordaron, entre otros temas, las tendencias innovadoras más importantes en el panorama educativo, y se dialogó sobre el rol que la educación virtual puede jugar en este mundo que transita de lo analógico a lo digital

UNIR tuvo un papel protagonista en este escenario. Su Director Académico de Relaciones Internacionales, el Dr. Manuel Herrera, ofreció la conferencia inaugural. Y la Dra. Silvia Pradas cerró este evento académico poniendo un precioso broche con la conferencia de clausura.

Herrera disertó sobre los retos presentes y futuros de la educación online. Para el Doctor en Sociología y representante de UNIR, la formación online puede jugar “un papel decisivo” en la reducción de las “desigualdades digitales” y mejorar la “cohesión social”.

Y es que, siempre según Herrera, “las nuevas tecnologías han llegado a la educación para quedarse”. Y un ejemplo exitoso de este tipo de formación es la UNIR, una universidad que “ha hecho de las nuevas tecnologías el instrumento con el que crear cohesión social, porque está permitiendo llevar la formación a escenarios y a personas que de otras formas sería totalmente imposible”.

Herrera defendió la educación en internet, de la que dijo que “tendrá la calidad que precisan” si “está sometida a los correspondientes controles”. En esta línea, Herrera apostó por llevar el debate más allá de “educación presencial o educación online”, y centrarse en “poner los medios para que existan los controles de calidad óptimos” en la sociedad.

“La educación online tiene que hacerse de calidad, la educación online tiene el desafío de la eficacia, la educación online tiene el reto fundamental de formar profesionales del siglo XXI“, agregó el académico de la UNIR.

El simposio concluyó el sábado 11 con la conferencia de la Dr. Pradas. La académica de UNIR presentó con originalidad y rigor las luces y las sombras de la Neuropsicología en la educación del siglo XXI. Con maestría didáctica y seriedad científica abordó un laberinto que, como buena parte del mundo educativo, está necesitado de investigaciones de nivel.

Más sobre UNIR

La UNIR imparte docencia en línea a más de 30.000 alumnos de diferentes países en diferentes disciplinas académicas. Además, la institución ofrece 15 títulos de grado universitario en UNIR Colombia, 66 Maestrías y 65 títulos propios desde su fundación en el año 2008.

La UNIR es una universidad que nació en España con una clara vocación latinoamericana y en la última década se han graduado miles de estudiantes de diferentes países con un perfil muy similar: personas mayores de 30 ó 35 años que tienen que conciliar vida laboral y vida familiar, al propio tiempo que deciden actualizar sus competencias y habilidades.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado