UNIR contribuye a la formación de la Policía Nacional ecuatoriana

“La educación policial es deber primordial de la institución, que garantiza la igualdad de acceso a la educación policial a todos sus miembros para elevar su nivel profesional y académico”. Así se recoge en el Reglamento General para el Sistema Educativo de la Policía Nacional del Ecuador. Y, con ese objetivo en mente, se enmarca el reciente acuerdo marco suscrito con UNIR.

La finalidad es la de impulsar la profesionalización de los miembros del Cuerpo y mejorar el servicio a la comunidad a través de la formación en programas de educación superior. De esa forma, ambas entidades trabajarán para organizar programas de Grado y Posgrado, así como cursos, conferencias, seminarios y talleres centradas en las áreas o temáticas consideradas de interés institucional.

No es la única cooperación prevista, ya que tanto UNIR como la Policía Nacional estudiarán, desarrollarán e implementarán proyectos de investigación e intercambiarán conocimientos, metodologías y experiencias, así como publicaciones e información científica y técnica.