InternacionalAcceso estudiantes

UNIR conferencia en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de Colombia

"Retos y desafíos en el Tercer Milenio” es el título de la ponencia que Manuel Herrera, catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, ha impartido en  el Salón Bolívar de la Academia Diplomática de Bogotá

Hablar de Tercer Milenio en las sociedades latinoamericanas significa, por una parte, abrir nuevos cauces a la participación de la sociedad civil, lo que resulta especialmente necesario en un momento de cierta crisis de confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas. Y, por otra, movilizar todos los recursos de la sociedad –también los de la iniciativa privada- para mejorar el nivel y la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. Un buen ejemplo es el Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento de UNIR.

Con dicho telón de fondo, se pronunció la conferencia titulada “Retos y desafíos en el Tercer Milenio”, impartida la semana pasada por Manuel Herrera, catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, en la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de Colombia.

El acto, al que asistieron los alumnos y el cuerpo docente de la institución, tuvo lugar en el emblemático salón Bolívar. Un escenario, no resulta arriesgado decirlo, cargado de historia y simbolismo para la nación hermana, y en el que el Libertador soñó con “la Gran Colombia”.

Según el profesor Herrera, y ese fue el hilo conductor de su intervención, “para poder llevar a cabo la empresa colectiva anteriormente mencionada se exige en primer lugar poner orden en los sistemas de valores y de ideas, en los estímulos y objetivos y, después, obrar en consecuencia. Dicho en otros términos, hay que hacer real un efectivo compromiso con las personas. Y para ello es necesario contar con una clase política inspirada por rectos principios que siempre deberán tener presentes los que están llamados a ser servidores de la cosa pública y de la ciudadanía”.

La intervención de Herrera concluyó con una relectura contextualizada del ensayo de Weber dedicado a la “Política como profesión”. Para muchos este texto es un clásico del pensamiento sociológico y politológico. Y según Herrera, el sociólogo alemán traza en él un amplio análisis conceptual e histórico-comparativo de los elementos esenciales que marcan a la dimensión política de las relaciones sociales.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado