Solicita información

UNIR brilla en la 'I Feria Estudiar en España' celebrada en Colombia

Esta iniciativa pionera en Colombia se ha saldado con gran asistencia de público, lo que para la universidad ha supuesto una inmejorable oportunidad para mostrar a los estudiantes su oferta académica de excelencia

La Universidad Internacional de La Rioja ha participado en la ‘I Feria Estudiar en España’, celebrada la semana pasada en las ciudades colombianas de Medellín, Barranquilla y Bogotá. La primera edición de un evento que, organizado por IFEMA-Feria de Madrid en Colombia, contó con la presencia de casi una treintena de prestigiosas universidades y centros educativos españoles.

La ‘I Feria Estudiar en España’ ha sido una iniciativa pionera en Colombia y una inmejorable oportunidad para que UNIR mostrase a los estudiantes de ese país su oferta académica de excelencia. Su amplia y completa variedad de Maestrías Universitarias oficiales, convalidables por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN), y sus programas virtuales de educación continuada fueron dos de los elementos que más despertaron el interés del público asistente.

El evento, que promovió el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), se presentó simultáneamente en las tres principales ciudades colombianas. El turno de Medellín fue el pasado 12 de marzo y fue la sede principal de la Universidad EAFIT la que abrió sus puertas para realizar sesiones informativas destinadas a los estudiantes. Cientos de interesados recibieron información sobre cómo estudiar en nuestro país, obtener visados académicos y becas o conseguir financiación para solventar sus estudios, entre otros puntos.

Dos días después, el jueves 15 de marzo, la Feria se trasladó a las instalaciones de la Universidad UNINORTE de Barranquilla. El punto final del trayecto tuvo lugar el sábado 17 de marzo en Bogotá, donde la feria concluyó con enorme éxito de visitantes. El lugar elegido fue el CCEE Reyes Católicos. Como en las anteriores citas, el recinto acogió un seminario donde expertos en materia académica expusieron temas de actualidad.

Referente indiscutido de la educación online en español

Los cientos de visitantes que se acercaron hasta los stands de UNIR durante las tres jornadas en las que se celebró la Feria pudieron informarse sobre todas las titulaciones y la metodología de enseñanza que convierten a este centro de estudios en uno de los más importantes referentes de la educación online en español.

La Universidad Internacional de La Rioja ofrece la posibilidad de cursar más de 140 titulaciones, entre pregrados, maestrías universitarias, diplomados y demás programas de educación continuada en las áreas de Educación, Ingeniería y Empresa, entre otras.

Los asistentes a la ‘I Feria Estudiar en España’ pudieron conocer las características de esta completa y equilibrada oferta académica. Además, pudieron asesorarse sobre los planes de estudio y los programas de maestrías universitarias oficiales, como el de Neuropsicología Educativa, las Didácticas en Matemáticas y Lengua, la maestría universitaria en Sistemas Integrados de Gestión y el Máster Universitario en Análisis y Visualización de Datos Masivos. También sobre el MBA online (a la altura de los presenciales más prestigiosos del mundo), el Máster de Recursos Humanos online y los diplomados virtuales, entre nuestro amplio abanico de titulaciones.

El evento ha superado todas las expectativas de UNIR por la afluencia de concurrentes, el volumen de los interesados y los puentes tendidos entre España y Latinoamérica. Porque la apuesta por la educación superior y la formación académica online de calidad para estudiantes colombianos sigue siendo una de las prioridades de UNIR. No en vano, en Colombia consolida cada vez más su presencia y nivel de penetración entre estudiantes que desean cursar una carrera universitaria o un Postgrado online con los máximos estándares de calidad. Ese lineamiento también incluye la difusión y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación en el ámbito universitario no solo de UNIR en ese país, sino en toda la región.

Aspectos patentes en el reciente Congreso Internacional de Educación Superior de Calidad en el Espacio Iberoamericano (ESCEL), impulsado por UNIR y celebrado en Quito. El encuentro sirvió para incrementar la cooperación universitaria, imprescindible para continuar en esa senda, y mejorar la calidad en toda Latinoamérica. Ese es el rumbo marcado por UNIR para Colombia y el resto de países de la región.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado