Universidad Internacional de La Rioja

UNIR apoyará a Ecuador para combatir la drogodependencia

La Universidad Internacional de la Rioja formará a los técnicos ecuatorianos que trabajan en la prevención de drogodependencias. La iniciativa será posible gracias al convenio de colaboración que suscribió, el pasado jueves 16 de noviembre, el Director de Negocio Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto, con la Secretaria General de la Secretaría Técnica de Drogas de Ecuador, Lady Zúñiga.

La máxima responsable de este organismo destacó, durante la firma del convenio, la importancia de esta iniciativa dirigida a todos los empleados que trabajan directamente en políticas públicas para prevenir el consumo de drogas en Ecuador.

“UNIR nos ofrece una excelente oportunidad para perseguir la excelencia en todo lo que hacemos”, subrayó la ministra, que a su vez agradeció la implicación de UNIR en la formación de los profesionales del sector público.

Por su parte, Gabriel García-Prieto animó a los funcionarios a seguir trabajando en áreas tan importantes con es la intervención social. “Para nosotros iniciativas de este tipo son una manera de devolver al país todo lo que nos está ofreciendo”, subrayó.

Además, durante su presentación, el Director de Negocio Corporativo de UNIR, explicó que el éxito de la universidad radica en su modelo pedagógico, y destacó especialmente la figura del tutor que acompaña y trabaja directamente con el alumno para que no se sienta solo en todo el proceso.

Actualmente UNIR está afianzándose en el país y ha suscrito convenios de colaboración con otras instituciones públicas como La Asamblea Nacional, la Senescyt; y con diversas universidades públicas del país como la Universidad de las Fuerzas Armadas, la Universidad Central o la Universidad Técnica de Manabí.