InternacionalAcceso estudiantes

UNIR apoya la lucha contra la violencia de género en Ecuador

La docente y especialista en liderazgo femenino Gema Lorente participa en unas Jornadas organizadas con motivo del proyecto de ley que está actualmente en discusión en el país

Ecuador trabaja en una nueva propuesta de ley que permita erradicar la violencia de género en el país. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó en agosto el Proyecto de Ley Orgánica para la Erradicación contra la Violencia de Género a la Asamblea Nacional para su debate y posterior aprobación. Desde entonces, el documento se encuentra sujeto a discusión en la cámara legislativa y se espera que, a finales de noviembre, pueda ser aprobado en un segundo debate.

En pleno proceso de elaboración, la Asamblea Nacional trata de socializar el proyecto e incluir al mayor número de colectivos. Por eso, este miércoles 22 de noviembre ha organizado un Congreso Internacional contra la Violencia de Género en el que participan ponentes y organizaciones de distintos países para concienciar a la ciudadanía y conocer las legislaciones de otros países.

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) contribuirá y auspiciará esta causa, una de las principales preocupaciones en el país. La académica e investigadora de la universidad, Gemma Lorente, participará en estas jornadas para abordar los detalles de la legislación española. Su conferencia, titulada “La Ley contra la Violencia de Género en España: Un compromiso político” versará sobre la problemática española y la necesidad de implicar a todas las fuerzas políticas para una verdadera consecución de los objetivos.

Importancia de la nueva ley

Para Lorente, especialista en liderazgo femenino y profesora asociada del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública en materia de mujer de UNIR, la participación de la universidad y del mundo académico en estas jornadas “es una responsabilidad; se trata de un momento histórico y trascendental para la mujer ecuatoriana en particular y, por ende, para toda la sociedad ecuatoriana en general”.

Se trata de un momento histórico y trascendental para la mujer ecuatoriana y, por ende, para toda la sociedad ecuatoriana

La docente también destacó la importancia de esta nueva ley que “será la herramienta de muchas mujeres para salir de situaciones en las que, por el hecho de ser mujer, sufren violencia, acoso o son objeto de trata” y subrayó que, con el apoyo de todos los partidos políticos, dicha normativa “creará el marco idóneo para comenzar a trabajar de forma efectiva en la erradicación de la violencia de género”.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado