Solicita información

Primeros pasos de UNIR en Paraguay

Un acuerdo con la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) permitirá que las dos instituciones colaboren en el terreno docente e investigador para beneficiar a profesores y alumnos de ambas

UNIR ya da sus primeros pasos en Paraguay. Y lo hace estrechando lazos con algunas de las instituciones educativas del país. En este caso ha sido la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con la que ha firmado un acuerdo de cooperación que sienta las bases para futuras acciones, tanto en el terreno docente como investigador, y que beneficiarán a profesores y alumnado de ambas instituciones.

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se creó el 3 de diciembre de 1996 en la ciudad paraguaya de Encarnación y es una de las principales universidades estatales de Paraguay. En la actualidad cuenta con más de 8.000 alumnos distribuidos en siete facultades que abarcan todas las ramas del conocimiento.

En la rúbrica, que tuvo lugar el pasado jueves 12 de octubre en Encarnación, estuvo presente el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, quien expuso ante las autoridades académicas de la UNI los rasgos distintivos de UNIR. Esto es, una universidad 100% online que, a su juicio, “puede ser un muy buen instrumento para corregir las desigualdades sociales, al propio tiempo que una herramienta clave para el futuro de la formación en América Latina”.

Por parte de la UNI, el Encargado de Despacho del Rectorado, Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, en representación del Rector, Ing. Hildegardo González, resaltó el valor del convenio con UNIR, que posibilitará consolidar la formación de la población estudiantil en áreas de Postgrados e investigación, entre otras ofertas académicas.

Tras la firma del convenio, Herrera impartió la conferencia ‘Las grandes tendencias sociales del siglo XXI: retos y desafíos’. Ante un público compuesto en su mayoría por profesores y estudiantes del área de Ciencias Sociales, expuso los que, en su opinión y tras muchos años de investigación, son los escenarios que se inauguran en estos inicios de milenio. Entre ellos, la emergencia de nuevas migraciones, el resurgimiento de nacionalismo excluyentes, las modificaciones sustantivas en las unidades familiares, la aparición de nuevas patologías o la desestructuración del tejido social.

El Director Académico de Relaciones Internacionales recalcó también que el término ‘post’ se ha afincado en todas sus dimensiones. De hecho, para denominar esos nuevos escenarios emergentes se usan términos como sociedades postmodernas, sociedades postliberales, sociedades de la postverdad o sociedades postindustriales.

Por otro lado, Manuel Herrera presentó UNIR a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) de Paraguay.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado