Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Nueva alianza de UNIR para formar a profesionales colombianos

Nueva alianza de cooperación internacional de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). En este caso, el acuerdo se ha llevado a cabo con la Fundación Universitaria Juan de Castellano de Tunja-Colombia. Bogotá fue testigo de este acuerdo, en el que estuvieron presentes el director de Proyectos Internacionales de UNIR, Íñigo Torres Livianos, Rafael Arjona, director de Proyectos Institucionales de UNIR y el padre José Carvajal, decano de la facultad de Ciencas de la Educación, Humanidades, Filosofía y Artes.

Porque precisamente este convenio servirá para formar profesionales para Maestrías en las áreas de educación, ciencias administrativas, ciencias agropecuarias e ingenierías. Ambas organizaciones han diseñado el ‘Programa de formación de docentes’ que beneficia a profesionales de la educación para cursar las maestrías universitarias con titulación europea y convalidables por el Ministerio de Educación Nacional en Educación Bilingüe.

Por ejemplo, Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE), Neuropsicología y Educación, Psicopedagogía, Liderazgo y Dirección de Centros Educativos, Didáctica de la Lengua y Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato, Didáctica de las matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato, Orientación Educativa Familiar o Nuevas perspectivas de la educación personalizada en la sociedad Digital, entre otras.

Adicionalmente, la alianza permite el trabajo conjunto de las áreas de investigación de las dos Universidades, así como el reconocimiento de créditos de los programas de especialización a maestría, misiones académicas internacionales y dobles titulaciones. Todo lo anterior contribuye significativamente al cumplimiento de los factores de acreditación de alta calidad en materia de internacionalización del currículo, formación de docentes en maestría y doctorado.

La Fundación Universitaria Juan de Castellanos, como Institución Universitaria de Educación Superior, se propone adelantar programas de formación en ocupaciones, profesiones, disciplinas y posgrado. Adopta como campos de acción la ciencia, la teología, la técnica, la tecnología, las Humanidades, las Artes y la filosofía, en los cuales desarrollará programas según su Plan de Desarrollo Institucional.