Solicita información

El Ministerio de Trabajo participa en la IV Feria de Empleo Virtual de UNIR

Esta cita, que se celebra en toda Latinoamérica del 21 al 27 de octubre, contará con la presencia de más de 170 empresas reclutadoras ecuatorianas y 3.600 candidatos registrados para todas las ofertas disponibles

Se desarrolla del 21 al 27 de octubre y su objetivo es el de impulsar la inserción laboral. Es la IV Feria Virtual de Empleo que organiza UNIR en toda Latinoamérica y que cuenta con más de 170 empresas reclutadoras, además de la participación especial del Ministerio del Trabajo de Ecuador.

En ella, UNIR busca formar a profesionales que cumplan con el perfil adecuado para una época en la que la teoría es muy importante, pero donde las destrezas comunicacionales, el liderazgo, el trabajo en equipo, la originalidad, flexibilidad y creatividad constituyen verdaderos puntales de diferenciación y fortalecimiento empresarial. Desde la academia se pretende fomentar un perfil global y presto para insertarse asertivamente en el sector empresarial.

Así, más de 3.600 candidatos registrados pueden optar durante estos días a las 1.300 ofertas disponibles en los cuatro pabellones distribuidos por país y vacantes de empleos. En Ecuador, algunas de las empresas confirmadas son: Consorcio Nobis, Claro, AVON, Banco Pichincha, Gerardo Ortiz e Hijos, Adecco, Ales, Pronaca, P&G, Kimberly-Clark, Unilever, Nestlé, Corporación GPF, Cervecería Nacional, Grupo STT, Tata Consultancy Service, Sonda, Indurama, Graiman, Difare y Yanbal.

Además de las anteriores, el Ministerio del Trabajo estará presente Red Socio Empleo, Empleo Joven, Mi Primer Empleo y Teletrabajo. Proyectos y servicios de empleabilidad que quieren promover oportunidades laborales de manera gratuita para alumnos de la academia y candidatos externos.

Conferencias y networking

Durante los días 21 y 25, la feria trasmitirá conferencias referentes al desarrollo profesional y recursos humanos, además de compartir experiencias de transformación social y laboral que serán ejecutadas por parte de los representantes de las empresas participantes. Todo esto, mediante la plataforma virtual.

Y aún hay más. El networking vuelve a ser protagonista para quienes han confiado su educación y formación a UNIR, ya que podrán establecer contactos con empresas públicas y privadas que proporcionarán a los jóvenes la posibilidad de encontrar un empleo y ampliar su experiencia profesional. Sin duda, la universidad seguirá trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo creando espacios interesantes y fortaleciendo la imagen institucional junto a las entidades vinculadas con este proyecto.

Esta feria esta diseñada para reforzar los lazos entre empresa y academia y con este fin, lograr colaboradores que realmente aporten con su formación a la producción y desarrollo del país.

Cualquier duda o soporte pueden remitirla al correo: feria.empleo@unir.net

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado