InternacionalAcceso estudiantes

Manuel Herrera habla sobre conflicto y migraciones antes las instituciones judiciales de Perú

El Tribunal Constitucional y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte han acogido sendas conferencias del director académico de Relaciones Internacionales de UNIR

“La migración forma parte de los fenómenos de evolución lenta que transforma profunda e imperceptiblemente una sociedad, y de los cuales uno no toma conciencia hasta que ocurre un incidente revelador, generalmente efímero”. Con esta frase el director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, Manuel Herrera, daba paso a su conferencia en el Tribunal Constitucional de la República del Perú ante una atenta audiencia compuesta por magistrados y letrados.

A ellos se ha dirigido Herrera para enumerar las grandes tendencias que, en su opinión, caracterizan a las migraciones de comienzos del siglo XXI. Esto es, “la globalización, la diversificación de flujos, la aceleración de los mismos, su feminización y la politización de las migraciones”, ha desgranado.

El encuentro, enmarcado dentro de unas jornada formativas, ha servido para sentar las bases de futuras colaboraciones, cuya finalidad es la de potenciar las relaciones entre ambas instituciones así como los programas de formación del personal del alto tribunal peruano.

Convenio marco de colaboración

Similar objetivo al que subyace en el encuentro mantenido en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. En un acto presidido por el Dr. Rubén Roger Durán Huaringa, juez superior titular, Herrera ha hecho hincapié en la temática del conflicto. “Por una parte, los conflictos se asocian a la forma en que a veces se suelen enfrentar a “resolver”. Por otra, la mayoría de las personas sienten que no tienen herramientas y recursos para abordarlos”, ha enunciado.

Las actitudes ante el mismo, su estructura, las técnicas alternativas y las destrezas a desarrollar para su resolución han sido otras de las cuestiones sobre las que ha incidido el catedrático de Sociología para quien el conflicto “es esencialmente un proceso natural a toda la sociedad y un fenómeno necesario para la vida humana, que puede ser factor positivo en el cambio y en las relaciones”.

Tras esta ponencia, tanto UNIR como la Corte Superior de Justicia de Lima Norte tienen previsto avanzar para establecer  un convenio marco de colaboración. En él, la universidad apoyará los procesos de formación virtual de los servidores públicos en maestrías, programas de pregrado con titulación europea y cursos de experto. También se desarrollarán misiones académicas internacionales y la organización de foros, congresos y seminarios con presencia de docentes extranjeros expertos.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado