InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Internacional
  • La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y UNIR fortalecen su colaboración en el área de Trabajo Social

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y UNIR fortalecen su colaboración en el área de Trabajo Social

El Dr. Manuel Herrera participa como docente de planta en la Maestría de Trabajo Social, con mención en Métodos y Técnicas de Investigación Social, de la universidad manabita.

Desde hace algún tiempo, la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) llevan explorando diversas vías de colaboración. Detrás de ellas se encuentran el Dr. Camino, Rector la ULEAM, y el Dr. Herrera, Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR. Estas exploraciones culminaron en la firma de un convenio marco de colaboración que será activado mediante toda una serie de actuaciones concretas en el terreno docente, investigador y de la gestión.

Una maravillosa muestra de la gran relación que une a ambas entidades es que el Dr. Manuel Herrera participa como docente de planta en la Maestría de Trabajo Social, con mención en Métodos y Técnicas de Investigación Social, de la universidad manabita. Concretamente, está impartiendo el módulo titulado ‘Nuevas formas de Intervención Social’. A lo largo de un fin de semana, y ante un auditorio abarrotado por alumnos y profesores, encaró toda una serie de retos que los sistemas de protección social latinoamericanos tienen que afrontar.

Para Herrera, “el Estado de Bienestar ha sido una experiencia exitosa que ha permitido crear una red de seguridad, una experiencia que esconde tras de sí el pacto entre Estado y Mercado, los dos grandes actores de la modernidad”.

A lo largo de sus exposiciones Herrera fue desgranando las que, en su opinión, “constituyen las fases para hacer realidad en un futuro, no muy lejano, la sociedad del bienestar. Que no debe ser una utopía, sino una realidad a alcanzar”.

El profesor Herrera apuntó que para ello “hay que poner los medios para que se produzca de forma progresiva, y sin menoscabar la autonomía individual, que es la base sobre la que debe operar toda intervención social encaminada a producir bienestar”.

No resulta arriesgado decir que en un futuro no muy lejano la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la UNIR están llamadas a activar toda una serie de acciones que serán claves para la mejora docente e investigadora de ambas instituciones. Así es como se hace en palabras mayúsculas UNIVERSIDAD.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado