InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Noticias
  • Internacional
  • La Universidad Internacional de La Rioja impulsa la economía popular y solidaria para los emprendedores del país

La Universidad Internacional de La Rioja impulsa la economía popular y solidaria para los emprendedores del país

La Universidad Internacional de La Rioja en coordinación con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional, para fomentar el crecimiento profesional de sus funcionarios y dar apoyo a los emprendedores del Ecuador.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en coordinación con la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) suscribieron el 21 de febrero un convenio marco de cooperación interinstitucional, para fomentar el crecimiento profesional de sus funcionarios y dar apoyo a los emprendedores del país.

El convenio se desarrolló en las instalaciones de la Plataforma Gubernamental Norte con la presencia del Director Corporativo de Relaciones Internacionales de UNIR, Gabriel García Prieto; y la Country Manager de UNIR en Ecuador, Ana Frontela; por parte de CONAFIPS asistió la Presidenta del Directorio, Mercedes Salinas; el Director General, Jaime Patricio Abad; el Subdirector General, Freddy Pérez, y representantes de los funcionarios.

La firma del convenio dio inicio con la intervención de Gabriel García Prieto quien destacó que la Universidad Internacional de La Rioja cuenta con más de 36.000 alumnos en 90 países, donde nuestro principal continente es el americano con más de 15.000 estudiantes lo que nos ha permitido romper barreras sociales por que llegamos a varias provincias y sectores en todo el Ecuador. Contamos con los tres niveles de enseñanza: 19 pregrados, 75 postgrados, especializaciones y diplomados, además es importante mencionar que UNIR es reconocida por SENESCYT desde el año 2016 y forma parte del listado de universidades de alto prestigio extranjeras, con lo cual se avalan los títulos extendidos por nuestra institución”, expresó.

En este contexto el Director General de la CONAFIPS, Jaime Abad, recalcó “que la importancia de la educación está en el aprender y enseñar, en la actualidad gracias a esta universidad de excelencia europea hoy existe inclusión y accesibilidad a la educación, gracias a las relaciones que hemos trabajado a nivel interinstitucional”.

Dentro de los principales compromisos de este convenio, se enfatizó la socialización por parte de la CONAFIPS a sus servidores públicos de la oferta académica de tercer y cuarto nivel que posee UNIR. Mientras que, la Universidad Internacional de La Rioja se comprometió a colaborar con la identificación de procesos de capacitación profesional y formación continua a través de cursos regulares según las necesidades y requerimientos que posea la CONAFIPS.

Con la firma de este convenio interinstitucional la universidad impulsa la inclusión de todos los sectores en materia de educación, donde el objetivo principal es acercar la universidad de manera virtual a todos aquellos que quieren acceder a estudios de Educación Superior con calidad europea.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado