InternacionalAcceso estudiantes

La Universidad Internacional de La Rioja firma convenio con Aldeas Infantiles SOS Ecuador

Aldeas SOS Ecuador junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional para fomentar el crecimiento profesional de sus empleados a nivel nacional.

Aldeas SOS Ecuador junto a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) suscribieron la tarde del lunes 21 de febrero un convenio marco de cooperación interinstitucional, para fomentar el crecimiento profesional de sus empleados a nivel nacional.

La firma del convenio se desarrolló en la Sala de capacitaciones de Aldeas SOS en Ecuador con la presencia del Director Corporativo de Relaciones Internacionales, Gabriel García Prieto y Ana Frontela, Country Manager de UNIR – Ecuador; por parte de Aldeas SOS asistieron, Gontran Pelissier Moreno, Director Nacional; Daniel Tapia, Asesor Nacional de Gestión Humana; Teresa Arias, Asesora Nacional de Programas; Lorena Morocho, Coordinadora Nacional de Desarrollo de Capacidades junto a todo el equipo de trabajo que se encuentra en las oficinas de la ciudad de Quito.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Gontran Pelissier Moreno, Director Nacional de Aldeas SOS en Ecuador quien hizo mención al trabajo que viene realizando la organización a nivel nacional e internacional. Una labor centrada en el desarrollo social de niñas y adolescentes quienes además están presentes en 134 países, y quienes vienen trabajando desde hace más de 50 años en Ecuador, por los derechos de la infancia y en especial por el derecho a vivir en familia.

Lorena Morocho, Coordinadora Nacional de Desarrollo de Capacidades fue la encargada de dar lectura al objetivo principal y los compromisos que enmarcan este convenio, donde se destacó la conservación de contactos oficiales entre las dos instituciones de manera permanente; además de comprometer esfuerzos conjuntos para la realización de actividades educativas, así como para la identificación de financiamiento a nivel nacional e internacional.

Por parte de la Universidad Internacional de La Rioja, Gabriel García Prieto destacó el trabajo de la universidad desde el año 2016 (reconocida por Senescyt) y explicó que el convenio permitirá desarrollar varias líneas de trabajo, la primera se enmarcará en dar formación a trabajadores sociales, educadores, y pedagogos que trabajan directamente con las familias en situaciones de vulnerabilidad. Además la universidad pretende servir de apoyo en proyectos de investigación y en potenciar la parte académica lo cual permitirá al Ecuador avanzar en su desarrollo social”.

Finalmente, las dos instituciones se comprometieron a desarrollar congresos y jornadas en áreas de interés como educación intercultural, familia y desarrollo social que aporten al crecimiento profesional de todos quienes conforman Aldeas SOS en Ecuador.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado