InternacionalAcceso estudiantes

La Universidad Global del Cusco (Perú) y UNIR sellan su alianza institucional

La U Global y la Universidad Internacional de la Rioja firman un convenio marco de colaboración, a través de Decana de la Facultad de Negocios y Tecnología de la universidad del Cusco y el Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR.

El 18 de octubre tuvo lugar la firma del acuerdo marco de colaboración entre la Universidad Global del Cusco (Perú), y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). El acto de la firma corrió a cargo de la Dra. Rudy Edith Félix Quintanila, Decana de la Facultad de Negocios y Tecnología de la Universidad Global del Cusco;  y por parte de UNIR, fue el Dr. Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales, quien selló el acuerdo.

A continuación del acto de firma, tuvo lugar la presentación de UNIR, y sus programas de maestrías, al profesorado de la universidad cusqueña. En el acto hubo una gran presencia de docentes y funcionarios de la Universidad Global del Cusco. A los que más tarde se añadió un nutrido grupo de alumnos para asistir a la conferencia impartida por el Dr. Herrera, titulada “Desigualdades digitales en las sociedades del siglo XXI”. En ella, el sociólogo de UNIR abordó, de manera muy pedagógica, los nuevos escenarios que emergen como consecuencia del desigual desaprovechamiento de internet por parte de la población.

El objetivo de este acuerdo entre la Universidad Global del Cusco y la UNIR, como bien apuntó el Dr. Herrera, “es sentar las bases para una política de colaboración entre ambas instituciones en el terreno docente, investigador y de gestión, una colaboración que redundará muy positivamente en la comunidad académica de ambas instituciones”.

Tanto la UNIR como la Universidad Global del Cusco son conscientes de que, en la sociedad del conocimiento, las universidades deben compartir experiencias y proyectos que impliquen una apuesta por desplazar las fronteras del conocimiento. Sólo de esta forma, según el Dr. Herrera, “la formación de los estudiantes y la mejora del trabajo cotidiano de los docentes, será una realidad que genere efectos muy positivos en el devenir las instituciones universitarias”.

Para la Decana de la Universidad Global del Cusco, Dra. Rudy Felix Quillama, este acuerdo representa ante todo un beneficio para la sociedad dado el prestigio consolidado de ambas instituciones. “En la U GLOBAL reconocemos y respetamos la trayectoria académica de la Universidad Internacional de la Rioja y el uso de sus herramientas en tecnología que nos trajo su Universidad hasta la comodidad de nuestros hogares, en este sentido, nos unimos a este convenio, con el que buscamos el beneficio para nuestros principales actores que son nuestros docentes y alumnos en general”, sostuvo.

Un primer fruto de esta alianza institucional intercontinental es el hecho de que un buen grupo de profesores y egresados de la Universidad Global del Cusco va a postular a una maestría oficial cien por cien online reconocida por la SUNEDU. En este sentido, la apuesta de la institución cusqueña es clara en palabras de la Dra. Félix Quintanilla, “formar a sus docentes con una universidad, la UNIR, que desarrolla una metodología innovadora que apuesta por la formación personalizada y de calidad”.

UNIR y la Universidad Global del Cusco han dado un primer paso. Seguro que no será el único. Como dice el poeta, ”Al andar se hace camino”…y esa es la gran meta de ambas instituciones, caminar haciendo camino en la apasionante aventura del mundo universitario.

También te puede interesar…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado