Universidad Internacional de La Rioja

La UNIR firma convenio con la Universidad de Milagro para asesoramiento académico y de formación online en Ecuador

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de impulsar proyectos comunes dentro del marco académicos, de formación y de investigación.

La Universidad de Milagro es una de las cinco universidades públicas de Ecuador que está participando en el desarrollo de algunas de sus titulaciones en línea. Para su implementación, ambas universidades trabajarán conjuntamente en acciones que permitan el desarrollo cultural y académico en los entornos presenciales, semipresenciales y virtuales.

La firma tuvo lugar el pasado mes mayo durante la visita al campus de la Universidad de Milagro del director de Relaciones Institucionales de la UNIR, Gabriel García Prieto, quien mantuvo un encuentro con el rector de la UNEMI, Fabricio Guevara Viejó, para abordar distintas vías de colaboración. Y así lo difundió UNEMI en su web.

El encuentro sirvió también para adherir a la Universidad milagreña al Consorcio Internacional de colaboración en el espacio iberoamericano, denominado Consorcio “COFUTURO”. Una iniciativa institucional impulsada por la UNIR, la Universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos en España con el objetivo de promover la calidad en la educación superior iberoamericana, la formación investigadora y la transferencia de tecnología.

Gabriel García Prieto, director de Relaciones Interinstitucionales de la UNIR sostuvo que con la firma de este convenio las dos universidades trabajarán en el ámbito de la formación universitaria (tanto de grado como de postgrado) en investigación, en transferencia tecnológica, internacionalización, pero sobre todo en el soporte necesario para el proceso de las carreras online que ofertará la UNEMI en los próximos meses.

Por su parte, el rector de la UNEMI,  destacó que “la Universidad Internacional de La Rioja, con toda su andadura académica en las nuevas tecnologías aplicadas a la calidad de los estudios online, aporta su grano de arena en las universidades latinoamericanas en la construcción de un espacio de enseñanza superior; donde la movilidad y la calidad sean los signos distintivos de una universidad, aportando con las buenas prácticas y experiencias en el diseño de estrategias en el ámbito de la calidad, tan importante en el sistema universitario”, comentó el rector de UNEMI, Fabricio Guevara Viejó, tras la suscripción del acuerdo.

Tras la firma, la jornada continuó con una capacitación UNIR denominada “Formación del profesor tutor en educación en línea”, desarrollada por Rafael García, responsable de Didáctica en Internet de la Universidad Internacional de La Rioja, en la que participaron docentes de la UNEMI y de la Universidad Técnica de Manabí.

Gabriel García-Prieto, Director de Relaciones Internacionales de UNIR, presenta la capacitación impartida en la Universidad de Milagro UNEMI
Gabriel García-Prieto, Director de Relaciones Internacionales de UNIR, presenta la capacitación impartida en UNEMI
Momento de la presentación del curso de capacitación impartido por UNIR en la Universidad de Milagro
Momento de la presentación del curso de capacitación impartido por UNIR en la Universidad de Milagro