Solicita información

La Revista Española de Pedagogía concede el Premio Internacional 'Arturo de la Orden Hoz'

Este galardón internacional, convocado en recuerdo del gran pedagogo español Arturo de la Orden, fue otorgado a Ángela María Fierro, de la Universidad de La Sabana (Colombia), en el marco del VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.

La Revista Española de Pedagogía, de la que UNIR es editora, ha concedido el I Premio Internacional “Arturo de la Orden Hoz” a Ángela María Fierro Perdomo, de la Universidad de La Sabana (Colombia), por su trabajo “Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en la Comunicación Oral en los Niños del Grado Primero del Colegio Claretiano de Neiva Huila”.

El galardón, que estaba dirigido a los jóvenes investigadores menores de 40 años que presentaran sus trabajos en el VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, fue convocado en recuerdo del gran pedagogo español Arturo de la Orden, quien desde la Presidencia de la Sociedad Española de Pedagogía impulsó la celebración de los Congresos Iberoamericanos.

Al premio concurrieron finalmente 12  artículos de distintos países iberoamericanos que versaban sobre diferentes problemáticas educativas, con aproximaciones metodológicas tanto teóricas como experimentales. Tras la lectura de los trabajos y varias reuniones de deliberación, el Tribunal, presidido por el Gonzalo Jover, director adjunto de la Revista Española de Pedagogía, decidió por unanimidad otorgar el Premio a Ángela María Fierro Perdomo, por la originalidad en el tratamiento del tema, la rigurosidad metodológica y la propuesta pedagógica de intervención.

Sobre Revista Española de Pedagogía

Fundada en 1943, la Revista Española de Pedagogía fue la primera revista española dedicada a la ciencia pedagógica y escrita esencialmente en lengua castellana que ingresó en el Journal Citation Report. REP está dirigida por el catedrático y vicerrector de doctorado de UNIR, José Antonio Ibáñez-Martín.

Otras noticias relacionadas…

– Revista Española de Pedagogía: 75 años publicando esencia científica e innovación

-La revista española de pedagogía celebra 75 años de investigación educativa

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado