InternacionalAcceso estudiantes

La paz y el postconflicto' centran la conferencia UNIR en la Corporación Universitaria U de Medellín

El Director Académico de Relaciones Internacionales de la UNIR diserta ante decenas de asistentes sobre el proceso de Paz y la necesidad de “profesionales de la Intervención Social". Una colaboración más con la institución de Antioquia.

En los últimos tiempos Colombia está dando pasos para la construcción de nuevos escenarios en los que la cultura de la paz sustituya a la cultura de la violencia. Se ha abierto, como señalan buena parte de los especialistas, lo que se ha venido en llamar la etapa del postconflicto.

Esta nueva etapa va a constituir un auténtico desafío para las regiones. Igualmente, también representa una gran oportunidad para cimentar un nuevo futuro en el cual los conflictos sociales se resuelvan sin la violencia, los derechos de los ciudadanos sean mejor protegidos y el desarrollo económico sea más inclusivo y sostenible.

En estos nuevos escenarios, en los que la incertidumbre se combina con la esperanza, serán necesarios, como muy bien apunto Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de la UNIR, “profesionales que de la Intervención Social“. 

En la misma línea, Herrera desgranó las características de dichos profesionales: “que lleven a cabo una apropiada evaluación de las necesidades personales; diseñen paquetes de servicios acercando las exigencias tanto de las personas en estado de necesidad como de aquellos que les ayudan; aseguren la efectiva distribución de los servicios; hagan el seguimiento de la calidad y de la eficiencia de los servicios; y organicen formas de intercambio social de asistencia con los usuarios, y entre los usuarios”.

Estos fueron los ejes de la conferencia que el académico de UNIR dictó en la Corporación Universitaria U de Colombia en la ciudad de Medellín. Herrera, desde una perspectiva crítica al propio tiempo que constructiva, diseccionó el pasado y el presente de una sociedad que está necesitada de una auténtica hoja de ruta para el futuro que tiene ante sí.

UNIR y la Corporación Universitaria U de Colombia sellaron no hace más de un mes un convenio marco de colaboración. Ambas instituciones están muy convencidas de la necesidad de activar acciones de colaboración que redunden de forma muy positiva en estudiantes, docentes y gestores universitarios.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado