InternacionalAcceso estudiantes

La IV edición de la Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica se celebra en octubre

El evento, que se desarrollará entre los días 21 y 27 de octubre, se dividirá en cuatro pabellones específicos, uno para Colombia, otro centrado en Ecuador, uno más en México y el último para el resto de países.

Ya falta menos para la gran cita con el empleo en Latinoamérica. La Feria Virtual de Empleo de UNIR, que del 21 al 27 de octubre alcanzará su cuarta edición, se trata de un consolidado encuentro enfocado a los estudiantes y antiguos alumnos de UNIR. ¿El objetivo? Sencillo. Que encuentren una oportunidad laboral o mejoren su trabajo actual. No obstante, los candidatos externos o futuros alumnos de la universidad también tendrán oportunidad de acceder a ella.

Al igual que ya ocurriera el año pasado, la Feria se dividirá en cuatro pabellones virtuales, que estarán distribuidos en función del país de residencia de las vacantes de empleo. Colombia, Ecuador y México contarán con el suyo propio, mientras que un cuarto recinto acogerá a empresas de Perú, Argentina, Paraguay y demás países de América Latina.

Verdaderos puntos de encuentro virtuales entre las compañías y los aspirantes en el que las 150 empresas confirmadas hasta la fecha contarán con su propio espacio donde recibir visitantes, realizar entrevistas para ofertas de empleo o mantener charlas con los estudiantes. En total, 180 stands confirmados, y de los mismos 30 stands extra de organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones e instituciones presentes en la Feria.

Así, en Colombia estos podrán dirigirse a, entre otras, empresas como Bancolombia, Deloitte, Vass, Corona, Adecco, Direct TV, Quala, Cruz Verde, Renault, Cemex, Sueñe + Nagel, la Embajada de los EEUU en Colombia, Nielsen, Groupon, British Council, Acción contra el hambre, Tata Consultancy Service, Audifarma…

En Ecuador, a día de hoy, las empresas confirmadas son Consorcio Nobis, Claro, AVON, Banco Pichincha, Gerardo Ortiz e Hijos, Adecco, Ales, Pronaca, P&G, Kimberly-Clarck, Unilever, Nestlé, Corporación GPF, Cervecería Nacional, Grupo STT, Tata Consultancy Service, Sonda, Indurama, Graiman, Difare, Yanbal…

El pabellón mexicano contará con la presencia de Sanmina, Médicos Sin Fronteras, Adidas, Continental, Pfizer, Schneider Electric, BNP Paribas, Grupo Vidanta, Walmart, Danone, ACNUR, Belcorp, GFT IT Consulting, Grupo Xcaret, Airtificial…

Las firmas disponibles para el resto de países son Telefónica, Saint Gobain, Atento, Quala, Cuatrecasas, Globant, Siemens healthineers, Acción Contra el Hambre….

Repetir el éxito del año pasado

Todas ellas, más las que se sumen a lo largo de las próximas semanas, pretenden repetir y, por qué no, mejorar el éxito del año pasado, cuando participaron un total de 149 empresas y más de 2.000 candidatos que optaron a 1.193 ofertas de trabajo y 3.503 vacantes. Además, se contabilizaron 4.486 inscripciones a ofertas y 7.445 visitas al evento, que contó también con 16 ponencias.

“La experiencia fue excelente, da un valor agregado a las compañías en Latam y un alcance a profesionales muy bien preparados”, valoró Carlos Manuel Rosas, HR Specialist en Siemens Gamesa. “Ayuda enormemente a encontrar los candidatos ideales para una posición”, destacó Juan Camilo Riaño, Talent Acquisition LATAM de TransUnion.

En similares términos se expresó María Gabriela Dueñas Flor, gerente de desarrollo organizacional del Banco Pichincha: “Esta iniciativa conduce a la Academia, a sus estudiantes y a las organizaciones a palpar las nuevas realidades a las que nos enfrentamos, porque en la actualidad los talentos jóvenes buscan entender a la organización en la que quiere trabajar y mirar si su propósito de vida conjuga con la filosofía de la empresa, y eso lo permite la participación en la feria y las ponencias”.

Por ello, aseguró que este encuentro “rompe los esquemas tradicionales de conexión en los que la presencia física de las personas era fundamental. Desde la comodidad de la casa, el auto o la oficina logramos contarle a Latinoamérica quiénes somos y cómo trabajamos; e invitamos a los estudiantes de UNIR a formar parte de nuestra organización”.

Otras noticias relacionadas con Ferias Latinoamericanas de Empleo:

I Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica UNIR

II Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica UNIR

UNIR celebra la Feria Virtual de Empleo Latinoamérica 2018 con más de 1.100 ofertas de empleo

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado