La IV edición de la Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica llegará en octubre

Ya falta menos para la gran cita con el empleo en Latinoamérica. Un evento, el de la Feria Virtual de Empleo, que llega de la mano de UNIR y que en esta ocasión cumple ya su cuarta edición, lo que la convierte en un consolidado encuentro enfocado a  los estudiantes y antiguos alumnos de UNIR. ¿El objetivo? Sencillo. Que encuentren una oportunidad laboral o mejoren su trabajo actual. No obstante, los candidatos externos o futuros alumnos de la universidad también tendrán oportunidad de acceder a ella.

Al igual que ya ocurriera el año pasado, la Feria se dividirá en cuatro pabellones virtuales, que estarán distribuidos en función del país de residencia de las vacantes de empleo. Colombia, Ecuador y México contarán con el suyo propio, mientra que un cuarto recinto acogerá a empresas de Perú, Argentina, Paraguay y demás países de América Latina.

Verdaderos puntos de encuentro virtuales entre las compañías y los aspirantes en el que las firmas contarán con su propio espacio donde recibir visitantes, realizar entrevistas para ofertas de empleo o mantener charlas con los estudiantes.

Así, en Colombia estos podrán dirigirse a, entre otras, empresas como Bancolombia, Deloitte, Cemex, Corona, Quala, VASS, Cruz Verde, Adecco, DIRECTV o Renault.

En Ecuador, a día de hoy, las empresas confirmadas son Claro, Banco Pichincha, Gerardo Ortiz e Hijos, Adecco Ecuador, Difare, AVON, Kimberly-Clarck, Nestlé, Unilever, Ales y Tata Consultancy Servicies.

El pabellón mexicano contará con la presencia de Belcorp, BNP Paribas Cardiff, Sanmina, Médicos sin fronteras, Pfizer, Schneider Electrics, Adidas y Viajes El Corte Inglés.

Las firmas disponibles para el resto de países son Telefónica, Saint Gobain, Acción contra el hambre, VASS, Cuatrecasas y Atento.

Repetir el éxito del año pasado

Todas ellas, más las que se sumen a lo largo de las próximas semanas, pretenden repetir y, por qué no, mejorar el éxito del año pasado, cuando participaron un total de 149 empresas y más de 2.000 candidatos que optaron a 1.193 ofertas de trabajo y 3.503 vacantes. Además, se contabilizaron 4.486 inscripciones a ofertas y 7.445 visitas al evento, que contó también con 16 ponencias.

“La experiencia fue excelente, da un valor agregado a las compañías en Latam y un alcance a profesionales muy bien preparados”, valoró Carlos Manuel Rosas, HR Specialist en Siemens Gamesa. “Ayuda enormemente a encontrar los candidatos ideales para una posición”, destacó Juan Camilo Riaño, Talent Acquisition LATAM de Transunion.

En similares términos se expresó María Gabriela Dueñas Flor, gerente de desarrollo organizacional del Banco Pichincha: “Esta iniciativa conduce a la Academia, a sus estudiantes y a las organizaciones a palpar las nuevas realidades a las que nos enfrentamos porque en la actualidad, los talentos jóvenes buscan entender a la organización en la que quiere trabajar y mirar si su propósito de vida conjuga con la filosofía de la empresa, y eso lo permite la participación en la feria y las ponencias”.

Por ello, aseguró que este encuentro “rompe los esquemas tradicionales de conexión en los que la presencia física de las personas era fundamental. Desde la comodidad de la casa, el auto o la oficina logramos contarle a Latinoamérica quiénes somos y cómo trabajamos; e invitamos a los estudiantes de UNIR a formar parte de nuestra organización”.

Otras noticias relacionadas con Ferias Latinoamericanas de Empleo:

I Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica UNIR

II Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica UNIR

UNIR celebra la Feria Virtual de Empleo Latinoamérica 2018 con más de 1.100 ofertas de empleo