La Fundación UNIR y la Municipalidad de Lima inician su colaboración con un curso de Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno

Municipalidad Lima
Municipalidad Lima

Fundación UNIR y la Municipalidad de Lima han profundizado en la relación que mantienen para mejorar la capacitación de los vecinos de Lima y ofrecerán un curso en línea sobre Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno. Este curso está enfocado a mejorar la comunicación de las instituciones públicas y sus responsables haciendo especial énfasis en el uso de redes sociales, cómo conectar mejor con los ciudadanos para explicar las políticas públicas, la comunicación interna en las instituciones así como las relaciones con los medios de comunicación.

Está dirigido a técnicos y políticos peruanos de diferentes perfiles en temáticas de interés. El curso es una asignatura de la Maestría de Comunicación y Marketing Político que impartirá la UNIR próximamente.

Este acuerdo se ha podido cerrar en la reciente visita del Director Ejecutivo de la Fundación UNIR y Responsable igualmente del desarrollo de UNIR en Perú, Ricardo Cospedal quien estuvo acompañado del Presidente de UNIR, el Dr. Rafael Puyol. En su visita ambos fueron invitados a conocer la sede de la municipalidad donde posiblemente en el mes de septiembre se albergará un evento para reflexionar sobre Los Futuros de la Universidad.

Esta colaboración se enmarca en los contactos que han mantenido ambas instituciones y que contemplará igualmente la celebración de eventos y la oferta de otras capacitaciones.

La Municipalidad de Lima tiene entre sus líneas estratégicas prioritarias el desarrollo humano, el cual tiene como objetivo ampliar las capacidades y garantizar los derechos sociales y culturales, con énfasis en la primera infancia y la población en situación de vulnerabilidad.

Por su parte la Fundación UNIR, siendo la fundación de la Universidad Internacional de la Rioja, persigue colaborar con las instituciones públicas y privadas en el impulso de la capacitación en línea de calidad. Su objetivo es potenciar la educación virtual en el Perú para favorecer la formación integral de las personas en aquellas materias y competencias profesionales y tecnológicas que más demanda la sociedad actual.