InternacionalAcceso estudiantes

La Corte Suprema de Paraguay hace oficial el convenio de colaboración con UNIR

La Corte Suprema de Justicia paraguaya aprobó el 13 de noviembre la firma del convenio marco de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Conoce todos los detalles.

La Corte Suprema de Justicia paraguaya aprobó, el 13 de noviembre, la firma del convenio marco de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en España.

Esta alianza institucional entre UNIR y la máxima instancia judicial de Paraguay permitirá, a los funcionarios y magistrados interesados, acceder a capacitaciones y especializaciones impartidas por UNIR. Asimismo, dará facilidades para intercambios académicos, becas y pasantías.

La firma se fraguó en la visita al Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Paraguay por parte del rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela; y del Dr. Manuel Herrera, Catedrático de Sociología y Director Académico de Relaciones Internacionales de UNIR. También, gracias a la última visita a Asunción del Dr. Herrera, a principios de noviembre.

En dichas reuniones, se sentaron las bases para futuras colaboraciones y principalmente la firma de un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades docentes y de investigación.

El CIEJ es una entidad de relieve creada para investigar la organización y funcionamiento de la administración de justicia con miras a fomentar su perfeccionamiento constante, realizar estudios que aconsejen y propicien los cambios requeridos para el efecto, tanto en el orden legislativo como administrativo, y la indagación de los requerimientos de la sociedad en estas materias.

El Dr. Herrera, representante de UNIR, también aprovechó la ocasión para presentar el Plan de Becas que la UNIR tiene para los ciudadanos paraguayos en su convocatoria de primavera de 2018. De este plan podrán beneficiarse los funcionarios y magistrados de todas las cortes del país.

No resulta arriesgado decir que la UNIR está proporcionando al CIEJ buenas herramientas para que sigua abundando en la consecución de sus dos grandes objetivos. Por una parte, el perfeccionamiento constante de los magistrados y del personal en servicio afectado a la administración de la justicia. Por otra, la actualización permanente y especialización en técnicas que faciliten la implementación de nuevos instrumentos legales.

 

Te puede interesar…

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado