Gran éxito de la Openclass UNIR "Hacer visible lo invisible: de los datos a la inteligencia artificial"

Openclass IA

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) celebró el 30 de abril la Openclass sobre Inteligencia Artificial y fue un éxito rotundo de participación.

La conferencia online en abierto “Hacer visible lo invisible: de los datos a la inteligencia artificial” fue impartida por Jaime Requejo, Chief Technologial Officer (CTO) de IBM para España, Portugal y Grecia y  licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Ciencias de la Computación. El ponente pudo conversar con los asistentes sobre la importancia de utilizar los datos para poder transformar lo que no percibimos, en valor.

El objetivo de esta actividad era entender las experiencias reales en proyectos que requieren datos y que aplican Inteligencia Artificial, así como el análisis de sus riesgos.

Durante la clase se abordaron distintas cuestiones, como cuáles son los mayores retos a los que nos enfrentamos o si existen experiencias reales que demuestren el valor que aporta el entendimiento de los datos. También se trataron de evaluar los riesgos de la Inteligencia Artificial y sí su aplicación entraña cuestiones morales. Además, se comentaron temas aplicados al periodismo, hablando de cómo combatir las “fake news” o de si podemos usar algoritmos para enfrentarnos a los bulos.

Se contó con una numerosa asistencia de profesionales procedentes de universidades, empresas e instituciones públicas, que valoraron muy positivamente la calidad del ponente, así como los materiales y metodología del evento. Destacaron también el dinamismo de la sesión y la posibilidad de preguntar en directo cuestiones de mucha actualidad. Coinciden en lo enriquecedor de compartir experiencias y conocimientos desde Perú y España sobre estos temas.

Durante la ponencia se recordó a los participantes la disponibilidad de estudios de UNIR relacionados con los temas tratados desde donde podrán seguir ampliando conocimientos:

Si no pudiste ver en directo esta Openclass, o quieres verla de nuevo, ahora puedes hacerlo a través de este enlace.

Esta iniciativa forma parte de una serie de sesiones gratuitas que UNIR ofrecerá en las próximas semanas con el objetivo de contribuir, en este periodo de confinamiento, a mejorar el debate y la interacción entre especialistas de diferentes ámbitos. La universidad trata de responder así a algunas necesidades de información detectadas en temáticas en las que puede aportar y compartir su conocimiento y experiencia.