Fundación UNIR inicia sus colaboraciones con el Congreso de la República de Perú

PabloCardona

Fundación UNIR y el Congreso de la República de Perú han iniciado una estrecha relación para impulsar programas y contenidos formativos de calidad. En ellos participarán técnicos y políticos peruanos de diferentes perfiles. Se incluirán distintas temáticas y buscarán la mejora de la capacitación en el entorno online.

Dentro de este marco, ambas instituciones ofrecerán próximamente el curso virtual sobre Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno. Este curso está orientado a mejorar tanto la comunicación interna de las instituciones públicas, como las relaciones con los medios de comunicación.

El Congreso de la República de Perú realiza una importante labor de formación, desarrollando estudios y realizando actividades académicas. Promueve la especialización de su personal de planta y de los cargos electos, además de sus asesores en fundamentos jurídicos y técnicos.

Fundación UNIR y el Congreso de la República ya habían colaborado previamente. Por ejemplo, Pablo Cardona, Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, impartió en la sede de la cámara una conferencia sobre los retos del liderazgo en la era digital.

Con estas capacitaciones se persigue el objetivo de la excelencia en la labor parlamentaria. El Congreso de la República de Perú es una institución pionera en América Latina en materia de formación. Inició este proceso de capacitación hace 6 años y ahora da un paso adelante con esta colaboración. La organización busca adaptarse a los tiempos actuales, donde la innovación y la mejora continua son imprescindibles, tanto con las nuevas herramientas como con los contenidos que se usan para las capacitaciones.

Con esta nueva relación entre las dos instituciones, se persiguen tres objetivos principales. El primero, es la mejora de la plataforma de teleformación que usa el Centro de Estudios Parlamentarios y Constitucionales. El segundo objetivo, busca la actualización en las metodologías formativas para la capacitación en línea. Y el tercero, se centra en el diseño de contenidos de calidad para la impartición de las formaciones.

Adicionalmente, ambas instituciones realizarán acciones complementarias a este convenio. Esto incluye actividades como la preparación de conferencias de interés para el Congreso de la República, o visitas de estudio a España para conocer más de cerca las experiencias de éxito de instituciones públicas en el desarrollo de sus procesos de capacitación.

Con el patrocinio de PROEDUCA ALTUS: