Finalizado con éxito el ciclo de Openclass sobre educación para Perú

ciclo openclass

La Escuela de Profesores de UNIR puso en marcha un ciclo de cuatro open classes con un objetivo: contribuir, en este periodo de confinamiento, a la formación permanente de los profesores peruanos promoviendo sesiones de información, reflexión y debate para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes tanto de primaria como secundaria.

Las cuatro sesiones contaron con la asistencia de cerca de 1.000 profesionales del sector de la educación interesados en las diferentes materias, siendo 400 de ellos procedentes de Perú y el resto de diferentes países de Latinoamérica como Panamá, México y República Dominicana, entre otros.

Se trataron los siguientes temas relacionados con el sector de la educación: conocimientos de evaluación por competencias, los elementos principales de la gamificación, modelos de aprendizaje en línea y la creatividad en un entorno educativo.

Las sesiones han sido de acceso libre y gratuito. Todas ellas impartidas por distintos expertos de prestigio internacional en las materias correspondientes.

Indicamos a continuación las diferentes sesiones que se desarrollaron:

  • 13 de mayo: El juego es algo muy serio. Esta sesión fue impartida por Chema Lázaro, maestro de Educación Primaria, con un Máster en Neurodidáctica (URJC) y ganador del Premio Nacional de Educación de España en 2013.
  • 20 de mayo: Pedagogía y didáctica aplicada a la educación virtual: Pautas para procesos de enseñanza y aprendizaje en línea. Realizada por la profesora, María Jesús García San Martín, Coordinadora de Google for Education en la Escuela de Profesores de UNIR. Jefa del Área de Formación en Línea, Redes Sociales y Competencia Digital Educativa en INTEF (Ministerio de Educación del Gobierno de España) entre 2015 y 2018. Actualmente, Consejera Técnica en la Subdirección de Aprendizaje del INAP (Ministerio de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España).
  • 27 de mayo: Desarrollo del pensamiento creativo. De la mano del profesor Raúl Bermejo, Maestro Educación Infantil, Graduado Educación Primaria, Experto Universitario en Intervención Logopédica, Máster en Neuropsicología y Educación.
  • La última sesión de este ciclo tuvo lugar el pasado 1 de junio: Evaluación por competencias. Fue ofrecida por Lea Sulmont Haak, Consejera del Consejo Nacional de la Educación del Perú, Consejera del Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Docente de la Facultad de Educación, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Próximamente las conferencias se publicarán en el Canal de YouTube de UNIR. Durante las ponencias se recordó a los participantes la disponibilidad de estudios de UNIR relacionados con los temas tratados desde donde podrán seguir ampliando conocimientos:

Gamificación:

Herramientas digitales para docentes:

Desarrollo del pensamiento creativo:

Evaluación por competencias: