Solicita información

Finaliza la segunda edición del Diplomado Internacional en Cultura Científica organizado en Colombia

El vicerrector de Investigación de UNIR, Julio Montero, y tres investigadores más de la universidad asisten a este encuentro celebrado en Pereira (Colombia) del 8 al 11 de mayo.

El vicerrector de Investigación de UNIR, Julio Montero, impartiendo el Diplomado

¿Cómo funcionan las mejores revistas científicas? ¿Qué características reúnen los trabajos que se aceptan en estas publicaciones? ¿Cómo se puede estimular la investigación científica de calidad en una Universidad? Éstas, entre otras, son algunas de las cuestiones que se han abordado en la segunda edición del Diplomado Internacional en Cultura de la Investigación celebrado en Pereira (Colombia) entre el 8 y el 11 de mayo.

Más de 30 docentes e investigadores de instituciones como Uniminuto, la Universidad Tecnológica de Pereira o la Fundación del Área Andina han debatido y compartido experiencias acerca de la investigación en Ciencias Sociales con un grupo de profesores e investigadores de UNIR. Este equipo lo forman el Vicerrector de Investigación, Julio Montero, y tres investigadores de alto rendimiento: Ana Belén Calvo, Rafael Repiso y Francisco Segado.

Las sesiones de este diplomado continuarán de forma online a lo largo de las próximas semanas para abordar con más profundidad los aspectos metodológicos. Esta actividad forma parte de un conjunto de acciones organizadas por UNIR y la Red Colombo Española de Investigación para intensificar la internacionalización y las competencias investigadoras del profesorado y la comunidad universitaria.

En el marco del convenio de cooperación internacional en las instalaciones de Uniminuto seccional Pereira se concentraron los delegados de investigaciones de Bogotá, Chinchiná y de otras Universidades e I.E.S. como la Universidad Tecnológica de Pereira, Fundación del Área Andina y Católica de Pereira entre otras.

El propósito del encuentro es el de preparar docentes investigadores alrededor del II Diplomado Internacional de Investigación en Ciencias Sociales. Lo anterior con el propósito de promover la Internacionalización de la Investigación con miras a la acreditación de alta calidad de las Universidades participantes. El Diplomado, está a cargo del Dr. Julio Montero, Vicerrector de Investigaciones de la UNIR, con el apoyo de los Doctores Ana Belén Calvo, Francisco Segado y Rafael Repiso.

La formación de investigadores hace parte de una iniciativa entre Uniminuto y la UNIR con el propósito de preparar docentes para la publicación de artículos en revistas indexadas, así como promover la cooperación internacional en el área de investigación.

Posteriormente los asistentes, podrán participar en el V Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes y Sociedad, en el mes de junio de 2017 en la ciudad de Logroño, España. Para el segundo semestre de 2017 se tiene previsto impartir el Diplomado en las ciudades de Cali, Bogotá y Cartagena.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado