Éxito rotundo del Webinar "Posibilidades de la neuroeducación en el aula" con el profesor de UNIR Chema Lázaro

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha celebrado los días 3 y 15 de abril dos sesiones del Webinar Posibilidades de la neuroeducación en el aula, con la asistencia de más de 180 personas en vivo. Tal fue el éxito de la primera sesión, que se celebró una segunda ponencia para dar cobertura a la totalidad de las peticiones de acceso a la actividad recibidas.

Durante este Webinar, el ponente Chema Lázaro, magíster, maestro de Primaria y profesor de la Facultad de Educación de UNIR y ganador del Premio Nacional de Educación de España en 2013, desarrolló los diferentes conceptos sobre las posibilidades de la neurodidáctica en el día a día del aula. El docente aportó pautas sobre cómo cuantificar el tamaño del efecto de las propuestas educativas, personalizando el aprendizaje, los ritmos, las motivaciones e introduciendo los últimos aportes en el campo de la neuroeducación.

Si no pudiste ver en directo esta Webinar, o quieres hacerlo de nuevo, puedes acceder a ella a través de este enlace.

Las dos sesiones del Webinar contaron con numerosa asistencia de profesionales interesados en la materia procedentes de más de 60 colegios de Lima, Cusco, Huaral, Cañete, Tacna, Huancayo, Ica, Moyobamba y Piura. Además, los participantes pudieron realizar un debate con el ponente. Este coloquio tuvo una gran participación y los participantes pudieron hacer varias aportaciones sobre cómo aplicar conceptos novedosos tratados.

La iniciativa forma parte de una serie de webinarios gratuitos que UNIR está ofreciendo, también durante las próximas semanas, con el objetivo de contribuir en este periodo de confinamiento, a mejorar el debate y la interacción entre especialistas de diferentes ámbitos. Respondiendo así a algunas necesidades de capacitación detectadas en distintas áreas de conocimiento, y herramientas de teletrabajo, en las que UNIR puede aportar y compartir su conocimiento.

Ficha académica del profesor Chema Lázaro

Twitter de Chema Lázaro @lepetitpan