InternacionalAcceso estudiantes

Ecuador ya tiene sus primeros Embajadores UNIRalumni

El primer encuentro de los embajadores #UNIRalumni sirvió para que una docena de profesionales que estudiaron con nosotros se conocieran y se vinculen con la comunidad Alumni de UNIR

El 20 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro de los embajadores #UNIRalumni en Ecuador. El evento estuvo programado para que profesionales que han estudiado con nosotros compartan, se conozcan y se vinculen con la comunidad Alumni de UNIR.

Ana Frontela, Country Manager de UNIR en Ecuador, fue la encargada de darles la bienvenida y exponer a estos embajadores la visión del mundo actual gracias a las tecnologías de la información en la educación.

Por otro lado, Claudia Arteaga, Gerente de KREAB, dio una charla y entrenó a los jóvenes sobre cómo tratar con la prensa mediante un “Media Training”. Se trata de una serie de estrategias para manejar los medios de comunicación, técnicas para realizar entrevistas, saber qué decir y cómo aumentar la posibilidad de que los artículos sean positivos. De esa forma, nuestros embajadores ganarán credibilidad y fortalecerán la imagen de nuestra universidad con su representación desde sus respectivas provincias de origen.

Parte importante del evento fue la presentación de cada uno de ellos: Ana María Cañizares, Adrián Abril, Verónica Coello, Luis Patricia Ramón, Rosy Llanos, María Pía Zambrano, Daniel Merchán, Zoila Bastidas, Erika Chalá, José Luis López, Victoria Toscano y Nelly Bastidas. Juntos, compartieron cuáles son sus actividades actuales y cómo ha cambiado su vida profesional después de estudiar con UNIR.

Los doce embajadores que ahora representan a la comunidad alumni fueron escogidos entre todos los ex alumnos graduados hasta abril de este año. Sus méritos académicos les han permitido erigirse como  representantes de cada una de las provincias a las que pertenecen.

¿Quieres conocerlos? Aquí te presentamos un pequeño perfil de quienes conforman este grupo:

  • Ana María Cañizares – Periodista de CNN
  • Adrián Abril – Comunicador del Gobierno Provincial del Azuay
  • Verónica Coello Moreira – Gerente de Renta Cart “Sixt”
  • Patricia Ramón – Correctora de Estilo
  • Daniel Merchán – Consultor de Marketing en Equilicuá
  • Renata Chalá – Docente Unidad Educativa Tarqui
  • José Luis López – Docente de la Universidad Católica de Sto. Domingo
  • Victoria Toscano – Docente de la Universidad Católica de Sto. Domingo
  • Nelly Bastidas – Rectora de la Unidad Educativa Santa Teresita en la Prov. de Santa Elena
  • Rosy Llanos – Coordinadora de Proyecto en ADRA
  • Zoila Bastidas – Rectora de la Unidad Educativa “La Inmaculada Concepción”
  • María Pía Zambrano – Directora de asuntos Gubernamentales y RRPP

En la vida profesional de nuestros embajadores, además de la formación, son muy importantes la motivación y la actitud ante la vida. Y así lo recalcó Alegría Crespo, directora de Extensión Universitaria en UNIR, quien brindó a los embajadores una charla motivacional enmarcada en la siguiente frase: “Cuando un trabajador está satisfecho con su puesto de trabajo es un 12% más productivo y un 31% más eficiente, (Universidad de Warwick y del Wall Street Journal)”.

Y es que, según la programación neurolingüística, automotivarse, perder los miedos, generar confianza y tener relaciones armónicas es la clave para trasformar situaciones tanto en lo personal como en lo laboral.

Rosy Llanos, Patricia Ramón y Erika Chalá embajadoras UNIRalumni de las provincias de Sucumbíos, Azuay y Pichincha, respectivamente, comparten una misma idea sobre este primer encuentro realizado por UNIR con sus exalumnos: para ellas establecer este vínculo crea oportunidades y beneficios que serán de gran ayuda con su vida profesional.

En esta era digital, UNIR es la primera universidad inclusiva que ha llegado, gracias a las tecnologías de la información, a las 24 provincias del Ecuador. Y con cerca de 8.000 alumnos a nivel nacional, la comunidad crece y crece. Pero qué duda cabe de que lo más importante para una universidad comprometida con sus estudiantes es lograr generar un sentido de pertenencia con su Alma Mater. Esta sensación solo se logra con estudiantes que sientan que pertenecen a una comunidad, no solamente mientras cursan sus estudios, sino después de haberlos finalizado. Pues, definitivamente, es un proceso que cambia la vida.

En ese sentido, UNIRalumni se presenta para acoger cálidamente a los exalumnos de UNIR y darles la importancia que merecen al seguir capacitándolos, generar una bolsa de empleo y extender una potente red de contactos. Se inaugura este sueño con Embajadores UNIRalumni. Un proyecto del que te invitamos a ser parte y en el que encontrarás excelentes oportunidades de networking y empleabilidad, además de información sobre nuestras conferencias, masterclass y eventos académicos en todo el territorio continental.

Únete a nuestra comunidad:

Ingresa a https://alumni.unir.net/ y regístrate, o bien escríbenos a somosalumni@unir.net

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado